Enero 2014

Izquierda Unida recoge firmas en Cortegana en defensa del mantenimiento del pequeño comercio

La asamblea local de Izquierda Unida en Cortegana ha puesto en marcha hoy en esta localidad la campaña que se está desarrollando en Andalucía en defensa del pequeño comercio y en la que se reivindica la creación de un impuesto a las grandes superficies cuya recaudación se destine a financiar medidas para reactivar y apoyar el mantenimiento del pequeño comercio.

CARTAYA PÚBLICA dice ¡NO! al cambio de hora de los plenos del Ayuntamiento

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos CARTAYA PÚBLICA considera un retroceso de la democracia en nuestro municipio la pretensión del alcalde, Juan Polo, de cambiar la hora de celebración de los plenos del Ayuntamiento, que pasarían a celebrarse a las 9 de la mañana. Con ese cambio se obstaculiza la posibilidad de que los vecinos y vecinas asistan a las sesiones primarias.

Daniel Hernando encabezará una única lista “de unidad y para la lucha social” en el XII Congreso Provincial del PCA que se celebrará el próximo sábado, 1 de febrero

El actual vicesecretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha anunciado hoy su candidatura para dirigir al Partido en la provincia, a partir del próximo sábado cuando se celebrará su XII Congreso Provincial.

Izquierda Unida anuncia medidas para impulsar los presupuestos participativos en tres municipios de la provincia de Huelva

La responsable provincial de Movimientos Sociales de Izquierda Unida en Huelva, Rebeca Martín, ha anunciado hoy en rueda de prensa “las medidas concretas que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en Huelva para que la apuesta política que defendemos en Izquierda Unida sobre la aplicación de los presupuestos participativos en los municipios de nuestra provincia se convierta en una realidad”.

Izquierda Unida critica al subdelegado del gobierno por no informar al CES provincial sobre los presupuestos generales del estado en Huelva

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha criticado que el subdelegado del gobierno central en Huelva no haya participado la semana pasada en la reunión del Consejo Económico Social (CES) de la provincia para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado en Huelva, como sí hicieron los representantes de la Junta de Andaucía y de la Diputación Provincial, respecto a la aplicación de sus respectivos presupuestos.

Izquierda Unida lleva al Ayuntamiento de Huelva su rechazo a la “machista” reforma de la Ley del Aborto del ministro Gallardón

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el pleno que tendrá lugar mañana una iniciativa en la que pide el rechazo del Ayuntamiento a la regresiva y machista contrarreforma de la Ley del Aborto que quiere imponer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Pedro Jiménez informa que el Ayuntamiento de Huelva tiene que pagar durante 2014 51.000 euros al día para satisfacer su deuda bancaria

Izquierda Unida denuncia que los presupuestos municipales son “pura ficción” al ejecutar el equipo de gobierno del PP durante 2013 un total de 50 modificaciones que suponen cambios en los gastos que afectan a más del 30% de las cuentas municipales del pasado año

EL PCA CELEBRARÁ SU XII CONGRESO PROVINCIAL EL PROXIMO DÍA 1 DE FEBRERO

El PCA celebrará el próximo sábado, 1 de febrero, en las Cocheras del Puerto de Huelva capital, su XII Congreso Provincial, que además es la fase preparatoria del XI Congreso regional del Partido Comunista de Andalucía. En este congreso provincial participaran 51 delegados y delegadas que representan a las agrupaciones locales comunistas de la provincia de Huelva.

IU LEPE PIDE A SUBDELEGACIÓN Y AYUNTAMIENTO UN PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL INCENDIO DE MÁS DE 30 CHABOLAS

Izquierda Unida de Lepe pide al Ayuntamiento que se habilite un plan de emergencia, e insta a subdelegación del gobierno a que coordine un dispositivo especial ante la pérdida de papeles por parte de los afectados.

El portavoz y coordinador de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, tras presentarse en el lugar de los hechos, califica la imagen de “dantesca” y “sobrecogedora” debido a la dureza de las mismas.

La Asamblea local de I.U. Bollullos denuncia la existencia de un vertedero no controlado en terrenos municipales

La Asamblea de IU LV-CA denuncia que el Ayuntamiento De Bollullos Par del Condado esté usando unos terrenos municipales (detrás el antiguo almacen de la Camara Agraria) como un vertedero incontrolado. Tal y como ha podido comprobar IU LV-CA, en la zona se están depositando restos de poda del arbolado público, de escombros de las obras municipales e incluso bidones de residuos.

Páginas