Junio 2015

Izquierda Unida solicita información a Gabriel Cruz sobre la operación de venta del Recreativo de Huelva

El coordinador provincial de Izquierda Unida y concejal en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, asegura que “está en juego el Decanato y el alcalde debe informar de un proceso de venta en el que ni siquiera conocemos a la supuesta empresa hispano-mexicana que (parece, según se ha publicado) ha comprado el club, ni tampoco su solvencia” El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, ha pedido al alcalde, el socialista Gabriel Cruz, que informe sobre el proceso de venta en el que está inmerso el Recreativo de Huelva.

Izquierda Unida de Punta Umbría desmiente nuevamente formar parte de algún cogobierno ante las “falsas acusaciones” del portavoz del UPU, Hernández Cansino

Izquierda Unida en Punta Umbría reafirma su postura y desmiente nuevamente formar parte de algún pacto o cogobierno, ante las acusaciones de UPU. Así mismo, recuerda que el único que ha buscado pactos, tanto con PSOE, como con IU y PP en forma de tripartito, ha sido la formación de Hernández Cansino, siendo rechazado en todos sus intentos. Referente al primer pleno de carácter orgánico del Ayuntamiento de Punta Umbría, la organización de izquierdas valora el conjunto de todo lo aprobado, fruto del diálogo, la negociación y el consenso.

INTERVENCIÓN DE PEDRO JIMÉNEZ, PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA, EN LA CONSTITUCION DE LA DIPUTACION PROVINCIAL EN EL MANDATO 2015-2019

Buenos días a todos y a todas.

Buenos días y cordiales saludos en nombre de mi grupo y en el mío propio a los Alcaldes de la provincia, Sr. Alcalde de Lucena, autoridades de la Junta de Andalucía y del gobierno de la nación. Felicitar a todos y todas los concejales y concejalas de la provincia a los que nos debemos, a los nuevos Alcaldes y Alcaldesas, por la confianza depositada en ellos por sus vecinos y vecinas.

Antonio Maíllo será quien defienda las iniciativas de Huelva en el Parlamento Andaluz

Los coordinadores de Izquierda Unida en Andalucía y en Huelva, Antonio Maíllo y Pedro Jiménez, han mantenido hoy reuniones de trabajo con cooperativistas del Plan Almonte Marismas y trabajadores y trabajadoras del antiguo plan Memta de la Junta de Andalucía

Izquierda Unida pone en marcha la Asamblea Comarcal de la Sierra para trabajar por la unidad popular

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo; y el coordinador provincial y diputado, Pedro Jiménez, han mantenido un encuentro con cargos públicos de la Sierra de Huelva para poner en marcha una Asamblea Comarcal que tiene previsto elegir coordinador la próxima semana. Durante el encuentro, celebrado en la sede local de Aracena, se abordó la estrategia que seguirá Izquierda Unida en la Sierra para la unidad popular.

Izquierda Unida entrega material solidario para la población infantil saharaui a la Asociación Lazos de Familia de ayuda al Sahara

La Federación de asociaciones onubenses de ayuda al Pueblo Saharaui ha realizado durante los últimos días un llamamiento solidario en el que pedían la aportación de material para uso infantil con destino a la población saharaui refugiada.

Izquierda Unida elige a Pedro Jiménez portavoz en la Diputación

Pedro Jiménez ha sido elegido por Izquierda Unida portavoz en la Diputación Provincial de Huelva que se constituirá formalmente a final del presente mes de junio. Jiménez, como concejal del Ayuntamiento de Huelva, encabeza una lista que completan como suplentes Inmaculada Camacho, concejala en Aljaraque, Ángel Díaz, concejal en Trigueros y Mónica Rossi, concejala también de Huelva y que es la que ha aprobado el Consejo Provincial de IU en Huelva.

Izquierda Unida respalda las movilizaciones de la plantilla del Hotel Tierra Mar de Matalascañas

Los 87 trabajadores despedidos exigen su readmisión tras la reapertura del establecimiento hotelero el pasado 12 de junio, bajo la dirección de otra empresa, On Hotels Group. El coordinador de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, denuncia las consecuencias de la reforma laboral impuesta por el Partido Popular, “que en casos como este demuestra el daño que hace a las personas”

El próximo viernes habrá una concentración en Huelva para reclamar un referendum que permita a la población elegir entre República o monarquía

Varias organizaciones políticas y sociales, entre las que se encuentran Izquierda Unida y el PCA, han convocado para el próximo viernes, 19 de junio, una concentración que tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva.

Intervención de Pedro Jiménez en pleno investidura Ayuntamiento de Huelva

INTERVENCION DE PEDRO JIMENEZ PLENO DE INVESTIDURA AYUNTAMIENTO DE HUELVA 13 DE JUNIO DE 2015.

Muy buenos días.

Páginas