Febrero 2016

Izquierda Unida denuncia que la eliminación de las diputaciones, sin dar una alternativa, supone un recorte de más de 5.000 millones de euros contra el empleo público y los pueblos

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez, explica que “siempre hemos defendido la superación de estas instituciones provinciales, pero garantizando su sustitución por otro modelo administrativo más cercano y transparente, que evite la pérdida de ni un solo empleo público ni de los servicios que prestan a los municipios pequeños”.

Izquierda Unida exige que “dejen de llegar más camiones con residuos al vertedero de Nerva porque está completamente lleno y debe cerrarse definitivamente”

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, reclama que no se le renueve la Autorización Ambiental Integrada a Befesa, que caduca el próximo mes de abril, para evitar que sigan entrando más residuos en el vertedero. Los vasos acumulaban en 2012 más del doble de la capacidad autorizada en el proyecto inicial, “mientras la gente de Nerva ve con impotencia como sigue creciendo una montaña de residuos en su municipio”, declara Isabel Lancha.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad la moción de Izquierda Unida para incluir cláusulas sociales en las contrataciones municipales

Todos los grupos municipales respaldan también a los intérpretes de lengua signos de Canal Sur, en huelga desde octubre de 2015, al votar a favor la iniciativa que así lo pedía, defendida por Pedro Jiménez. Además, resultó aprobada la iniciativa de IU para recuperar la gestión pública del aparcamiento situado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, así como para acondicionar como parking una parcela aledaña al mismo.

Izquierda Unida lleva al Pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para incluir cláusulas sociales en las contrataciones municipales

El Grupo Municipal de IU también defenderá otras dos mociones en las que reclama la gestión pública del aparcamiento situado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez y pide el respaldo del Consistorio a los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur que llevan en huelga desde octubre de 2015.

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti (IU), presenta al consejero de Medio Ambiente el proyecto del ‘Alto de los Barreros’ que puede crear 36.000 jornales en diez años

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti (Izquierda Unida) y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Juan Manuel Real, se han reunido en Sevilla con el Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal y técnicos de la Consejería para presentarles el Proyecto de Explotación diseñado por el Equipo de Gobierno local para la Finca denominada Alto de los Barreros.

Izquierda Unida de Punta Umbría no votará a ninguna de las candidaturas para la Alcaldía en el pleno de investidura

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, anuncia que la asamblea local de esta formación ha decidido que “no vamos a dar nuestro voto a ninguna de las candidaturas que se presentan a la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento en el pleno municipal de investidura que tendrá lugar mañana martes, tras valorar los planteamientos de todos los grupos políticos que aspiran a gobernar nuestro municipio”.

Izquierda Unida pide que se recupere la gestión pública del aparcamiento del Hospital Juan Ramón Jiménez

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá una moción en el pleno que se celebrará el próximo miércoles “en la que queremos que se adopte el acuerdo de recuperar para la gestión pública el aparcamiento que hay junto al Hospital Juan Ramón Jiménez”, según ha anunciado hoy en rueda de prensa Pedro Jiménez, presidente del Grupo Municipal de IU en el Consistorio onubense.

Izquierda Unida exige inversiones urgentes para crear empleo ante el “escándalo” de las cifras de paro que sufre la población de Huelva

La provincia de Huelva acumula 80.200 personas en paro, lo que supone el 32,65% de la población total, según los datos de la EPA de 2015, siendo así la segunda en la que hay más gente sin trabajo de toda España. El 40% de la población desempleada no cobra prestación alguna. El 55% de la personas con empleo tiene que vivir con un salario inferior a 645 euros mensuales, “con lo que se ha consolidado la figura del trabajador pobre”.

Izquierda Unida pide explicaciones al alcalde de Cartaya por la eliminación de una obra programada en el teatro municipal

Izquierda Unida ha solicitado por escrito al alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, una reunión de portavoces municipales para conocer los motivos por los que el Gobierno municipal ha decidido eliminar de la programación del teatro municipal la obra La mirada del otro, de la compañía Proyecto 43-2. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, esa compañía de asegura que su obra, programada para el próximo 9 de abril, “ha sido censurada por el Ayuntamiento de Cartaya”, que la ha eliminado de la programación.

Izquierda Unida apoya a los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur, en huelga desde hace 111 días

El colectivo reclama unas condiciones laborales dignas que perdieron cuando Canal Sur subcontrató este servicio a la empresa Seprotec, sin especificar en el pliego de contratación las condiciones del mismo, lo que permitió a la adjudicataria reducirles el salario y eliminar un intérprete por turno, pasando de tres a dos, lo que impide a estos profesionales ofrecer los contenidos con garantías de calidad suficiente para que sean entendidos por la población sorda. Actualmente, es la huelga más larga de las que se están produciendo en toda Andalucía.

Páginas