Abril 2016

Izquierda Unida quiere que la Diputación de Huelva se ponga a trabajar por el impulso del sector del Piñón Andaluz

La reciente aprobación de una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz para declarar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de este producto “supone una oportunidad para generar empleo y riqueza ligada al territorio, impulsando y mejorando su producción”, explica Pedro Jiménez. Andalucía acumula un tercio de la superficie mundial de pino piñonero, de la que la mitad, 92.000 hectáreas, se encuentra en la provincia de Huelva.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad la moción de Izquierda Unida para reactivar el Consejo Económico y Social

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado hoy por unanimidad la iniciativa defendida por Izquierda Unida para que se reactive el Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad de Huelva. El CES dejó de funcionar en 2011 como consecuencia de los recortes y los planes de ajuste que ejecutó el anterior gobierno municipal. Este organismo fue creado en 1995 y “reunía a los agentes sociales y económicos de Huelva que realizaban en el mismo informes sobre los presupuestos, sobre las ordenanzas fiscales y sobre otros temas, como la situación económica de la ciudad”.

Izquierda Unida hace un llamamiento por una movilización masiva en defensa de la clase trabajadora el próximo 1 de mayo

Los responsables provinciales de Organización y de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez y Francisco Javier Camacho, junto con los secretarios generales de CCOO y de UGT en Huelva, Emilio Fernández y Francisco Espinosa, han expresado públicamente hoy su llamamiento a la población onubense para que participe en la movilización convocada por ambos sindicatos el próximo 1 de mayo. La manifestación partirá el próximo domingo a las 11.30 horas desde la Plaza Doce de Octubre.

Izquierda Unida solicita más seguridad vial en El Rompido

Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Cartaya que mejore la seguridad vial en El Rompido. En una moción registrada esta semana, IU propone solucionar diversas carencias de señalización y equipamiento urbano que comprometen gravemente la seguridad ciudadana y ya han provocado movilizaciones vecinales.

Izquierda Unida pregunta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva sobre los cortes de energía y multas de Endesa

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva preguntará al equipo de gobierno, en la sesión plenaria de mañana, sobre la situación del convenio que el Consistorio le ha presentado a la empresa eléctrica Endesa el pasado mes de noviembre de 2015. Este convenio tendría como finalidad abordar las situaciones de cortes de luz y de multas por acceder a la red eléctrica de forma ilegal que tramita esta empresa.

IZQUIERDA UNIDA DE ALJARAQUE TRABAJA PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE LAS VEGAS

El concejal de urbanismo de Aljaraque y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Rivero, ha informado hoy sobre las líneas de trabajo que el ayuntamiento de Aljaraque y el grupo municipal de Izquierda Unida está llevando a cabo para la preservación y recuperación para el municipio del pinar de Las Vegas una vez las concesiones han ido caducando.

Para Sebastián Rivero este enclave tiene un valor paisajístico y natural incuestionable y por su cercanía al casco urbano de Aljaraque y al paraje de Marismas del Odiel es necesaria su preservación de las ansias especuladoras del PP.

Izquierda Unida hace que el Ayuntamiento de Nerva arríe la bandera de la Unión Europea como protesta ante el Tratado con Turquía

El Ayuntamiento de Nerva se ha sumado a la iniciativa de los pioneros Ayuntamientos andaluces gobernados por Izquierda Unida y ha retirado la bandera de la Unión Europea del balcón del Consistorio ante la puesta en marcha del acuerdo alcanzado con Turquía para devolver a los refugiados que lleguen a Grecia.

Izquierda Unida reclama medidas para erradicar el chabolismo en Huelva

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy la moción que va a defender en el próximo pleno provincial “con la que pedimos a la Diputación la creación de una Comisión de trabajo específica que diseñe un Plan de Desarrollo Territorial Inclusivo 2020, así como un programa para erradicar el chabolismo en la provincia de Huelva”.

IZQUIERDA UNIDA DE CARTAYA PROPONE UN BONO CULTURAL PARA PERSONAS CON BAJA CAPACIDAD ECONÓMICA

IU ha propuesto en el Ayuntamiento de Cartaya la creación de un bono cultural gratuito o con tarifa reducida para personas desempleadas, pensionistas, dependientes o trabajadoras precarias con nivel de ingresos inferior al Salario Mínimo Interprofesional, establecido actualmente en 655 euros. Mediante este bono, las personas en riesgo de exclusión podrían acceder a las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento.

Izquierda Unida lleva las Marchas de la Dignidad al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy las mociones que va a defender, tanto en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva como en el de la Diputación Provincial para que ambas instituciones respalden la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad que tendrá lugar en la ciudad de Huelva el próximo día 28 de mayo.

Páginas