Junio 2016

Amianto en un vertedero incontrolado en Huelva

El Coordinador Provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha registrado hoy mismo personalmente ambas denuncias. El vertedero repleto de todo tipo de residuos, además del amianto, está situado en un solar donde estaba la extinta empresa Coinfasa, junto a la carretera N-431 que va de Huelva a San Juan del Puerto y a escasos metros del Hospital Infanta Elena y del polígono San Diego. Jiménez apunta que “presuntamente la uralita puede provenir del derribo del edificio de Fripesa, en el Parque de Zafra”.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba las tres mociones que ha defendido Izquierda Unida en el pleno de hoy

En la primera de ellas, el Consistorio se compromete a recuperar las condiciones laborales de las trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales. También sale adelante la propuesta de IU para poner en marcha un plan de asfaltado para toda la ciudad y otra moción para garantizar el acceso a toda la población de los parques infantiles.

IU PROPONE LA DECLARACIÓN DE CARTAYA COMO MUNICIPIO TURÍSTICO

IU Cartaya llevará una moción al próximo Pleno Municipal para solicitar la declaración de Cartaya como Municipio Turístico. Ello permitiría obtener financiación para garantizar servicios públicos de calidad, acordes con la masiva afluencia de visitantes que sobredimensionan la población de El Rompido, Nuevo Portil y Cartaya en época estival.

Izquierda Unida lleva al Pleno las reivindicaciones laborales de las trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza

Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Huelva que reponga los derechos laborales que han perdido las trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el pleno de mañana una iniciativa para hacer que el Consistorio de la capital respalde a las trabajadoras de la Empresa Municipal de la Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales y asuma sus reivindicaciones por la recuperación de los derechos que les han sido suprimido a lo largo de estos últimos años.

Izquierda unida exige que no se almacene gas en Doñana

Izquierda Unida lleva al Comité de Peticiones el proyecto de extracción, transporte y almacenamiento de gas en Doñana

El Coordinador Provincial de Huelva Pedro Jiménez, denuncia el incumplimiento de varias directivas comunitarias y del Convenio Ramsar.

Unidos Podemos promulgará una Ley Contra la LGTBIfobia

La candidatura Unidos Podemos en Huelva ha realizado esta mañana unas declaraciones para manifestar su apoyo a la convocatoria hecha por numerosos colectivos LGTBI para reivindicar el derecho a la libertad sexual y a “seguir combatiendo la desigualdad y la LGTBIfobia de la que aún queda mucho por hacer”.

El Gobierno de Unidos Podemos paralizará los desahucios

Daniel Hernando, número dos de la candidatura de Unidos Podemos por Huelva al Congreso de los Diputados, anuncia que “nuestro plan contra los desalojos beneficiará a casi 8.000 familias en Huelva”.

Parques Infantiles para toda la gente de Huelva

Mónica Rossi, concejala de IU, reclama medidas de accesibilidad al Ayuntamiento para que los menores con diversidad funcional también puedan disfrutar de los parques infantiles de nuestra ciudad”

Unidas Podemos acabar con la violencia machista

La candidata al Senado por Huelva de Unidos Podemos, Pepa Beiras, ha declarado hoy que “la lucha para erradicar la violencia machista definitivamente de nuestra sociedad va a ser una de nuestras prioridades fundamentales en el futuro gobierno”. Beiras ha intervenido hoy en una comparecencia de prensa junto con varias activistas por la igualdad de género y contra la violencia machista como son la responsable del Área de la Mujer de IU, Charo González, y las concejalas de IU Mónica Rossi (Huelva) e Isabel Lancha (Nerva).

Queremos una investigación a fondo sobre las filtraciones de Ercros

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, declara que “consideramos muy importante que la Fiscalía del Estado de Medio Ambiente se ponga a investigar con todos los medios a su alcance los hechos que denunciamos ante la Fiscalía Provincial el pasado mes de noviembre”.

Páginas