Julio 2016

Hay que intervenir ante la grave situaciòn de pobreza de Huelva

El Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, reclama al equipo de gobierno que intervenga ante la proliferación de escombreras ilegales que hay en Huelva, donde hay hasta amianto a pesar de que lo denunciamos hace un mes”. Jiménez califica la gestión del actual alcalde de “continuista con el anterior mandato que sigue pesando como una losa y de la que ni este alcalde, ni este equipo de gobierno ha sido capaz de desprenderse todavía”.

Zalemaa La Real exige a la Junta de Andalucía sus planes de empleo

Con todos los votos a favor, el Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la que se le exige a la Junta de Andalucía que ponga en marcha de una vez los Planes de Empleo “Emple@ Joven y Emple@30+”.

Por los servicios públicos que la población de El Portil reivindica

Los grupos municipales de IU en los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya defenderán en sus respectivos plenos sendas iniciativas con las que reclaman un Plan de Seguridad Integral y Conjunto para El Portil, enclave costero que comparten ambos municipios. Los ediles de IU también reclaman para este núcleo urbano, que multiplica por diez su población en la época estival, mejoras en los servicios públicos y en el transporte por autobús.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba todas nuestras mociones

Las tres mociones que ha defendido el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la sesión plenaria ordinaria celebrada hoy por el Ayuntamiento de Huelva han sido aprobadas por unanimidad.

Isabel Lancha pide que el Ayuntamiento de Nerva no financie corridas de toros

Nerva, 26 julio 2016. El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Nerva ha presentado una moción, que debería ser discutida y votada en el próximo pleno del consistorio nervense, con la que pretende conseguir que el Ayuntamiento no sea partícipe de los posibles eventos taurinos que se puedan celebrar en el municipio.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva son continuistas y no han sido consensuados

Huelva, 25 de julio 2016. Pedro Jiménez reclamó al equipo de gobierno la retirada de las cuentas municipales para que una comisión de todos los grupos municipales, contando con la participación ciudadana, pudiera elaborar unos nuevos presupuestos “con el diálogo y el consenso que le faltan a estos”. IU también critica que la propuesta del alcalde sobre el Plan de Ajuste “lleva al Ayuntamiento a un estado de incertidumbre e inseguridad de la que nadie sabe cómo va a salir y abocaría a aplicar los planes de ajuste anteriores, que son mucho peores”.

Pedimos la conexión de la Barriada Navidad con el Paseo Maritimo

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo pleno ordinario de esta Corporación Municipal una iniciativa “con la que queremos contribuir a mejorar la conexión entre el Paseo Marítimo y las Avenidas Cristóbal Colón y de la Unión Europea y viceversa, por medio de la prolongación de la calle Natividad”, según expone el concejal de IU en el Consistorio onubense, Juan Manuel Arazola.

Pedimos la coordinación de los servicios de bomberos de Huelva y provincia

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno Ordinario del Consistorio una iniciativa en la que pide que todos los organismos públicos con competencia en materia de seguridad, como son el propio Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, “realicen un estudio concienzudo que sirva para determinar las necesidades reales en materia de servicio de bomberos que tiene la provincia de Huelva, incluida la capital”, según expone Pedro Jiménez, presidente del Grupo Municipal de IU.

Queremos que Emtusa llegue al Hospital Infanta Elena

Pedro Jiménez le recuerda al alcalde que “se comprometió a poner en marcha esta medida en la campaña electoral de las pasadas Elecciones Municipales” y pide que se incremente la plantilla de la Empresa Municipal de Autobuses para cubrir este servicio.

La emigración sigue siendo la única vía de escape a la crisis, en Huelva

El coordinador de Izquierda Unida en Francia y emigrante onubense en este país, Alejo Beltrán, ha señalado que tras los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) “la población onubense sigue viendo en la emigración una de las pocas salidas que tienen ante su difícil situación económica, si no quiere verse sometida a la precariedad laboral y al paro de larga duración que se extiende por toda nuestra provincia”.

Páginas