Septiembre 2016

Salen adelante las iniciativas de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría

Las iniciativas que han salido adelante servirán para poner en valor el Espigón de Punta Umbría como Mirador Único, recuperar la parcela del SKATE PARK como elemento de dinamización para la población joven y para impulsar la transparencia del Ayuntamiento hacia los vecinos. Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a iniciativa de IU, se posiciona contra el proyecto de Gas Natural en Doñana y pide la paralización de las obras.

Difundamos la riqueza turística de la cuenca del río Múrtigas

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias, cuyo pleno ha aprobado ya por unanimidad esta iniciativa, ha expuesto hoy en rueda de prensa los detalles de este “ambicioso proyecto turístico para la Sierra”, junto con el portavoz de IU en la Diputación Provincial, Pedro Jiménez, que lo defenderá en el próximo pleno provincial.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba todas las mociones defendidas hoy por Izquierda Unida

El Consistorio de la capital onubense acuerda, a propuesta de IU, rechazar el proyecto de Gas Natural en Doñana y reclama la paralización de las obras con las que la multinacional quiere convertir el subsuelo de este valioso espacio natural en un gigantesco almacén de gas que podria acarrear graves y numerosos riesgos sísmicos, medioambientales y contaminantes.

Hace falta personal para atender a los más pequeños en los colegios de Cartaya

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya para dar una salida a la falta de personal en los colegios del municipio que atienda a los niños y niñas de primer curso del ciclo de educación infantil cuando éstos se hacen sus necesidades fisiológicas en el aula.

Llevamos el rechazo al proyecto de Gas Natural en Doñana al Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el Pleno que celebrará mañana el Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para que el Consistorio onubense se posicione en contra del proyecto gasístico que Gas Natural está llevando a cabo en Doñana.

La barriada de Santa Lucia no se merece más infraviviendas

El Grupo Municipal de IU lleva al Pleno municipal del próximo miércoles tres iniciativas: Una moción y dos preguntas, “encaminadas a que se entreguen de una vez las viviendas del Casa por Casa a los vecinos que las están esperando”, declara Pedro Jiménez.

El Plan Dama 2016 le sale chapucero al alcalde de Nerva

En el mes de agosto, el Ayuntamiento de Nerva publicó sendas convocatorias de licitación que, dentro del Plan de Infraestructuras Locales para la Defensa Activa del Medio Ambiente “Plan Dama 2016”, pretendían mejorar el alumbrado público del municipio y emprender actuaciones relacionadas con la mejora de las especies arbóreas del espacio urbano.

El Ayuntamiento tiene que hacer lo que falta en el Parque Antonio Machado

El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa con la que quiere que el Consistorio de la capital finalice todos los equipamientos que faltan en el Parque Antonio Machado, según el proyecto consensuado con los colectivos sociales y vecinales de la zona, incorporando en los presupuestos de 2017 la financiación necesaria para realizar estas actuaciones.

Los recortes de Susana Díaz merman el inicio del curso escolar

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha denunciado hoy, día de inicio del curso escolar en Secundaria, en Bachillerato y en Formación Profesional, “las numerosas carencias que sufren los centros educativos onubenses como consecuencia de los recortes en esta materia que está ejecutando el gobierno del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, en la Junta de Andalucía”.

El Defensor del Pueblo interviene en el vertedero de Nerva

El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja registrada a finales del pasado mes de julio por la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, en nombre de la Asamblea Local de IU en esta localidad.

Páginas