Octubre 2017

Izquierda Unida de Aljaraque exige a la Junta de Andalucía que intervenga para evitar la previsible falta de plazas en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato

El Coordinador Local de Izquierda Unida en Aljaraque, Sebastián Rivero, ha exigido a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que tenga la previsión suficiente y ejecute las inversiones necesarias para garantizar la escolarización de todo el alumnado del municipio en sus centros de secundaria y bachillerato de referencia en el curso 2018-2019.

Izquierda Unida y EQUO abordan nuevos espacios de cooperación política en Huelva

Dirigentes y representantes de ambas formaciones en Huelva mantuvieron ayer un encuentro para analizar estrategias y puntos de acción en común. En la última Conferencia Política de EQUO Andalucía la afiliación apoyó mayoritariamente mantener una estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio. Izquierda Unida está impulsando también encuentros con más organizaciones “para forjar un frente común contra la precariedad y afrontar las numerosas necesidades que tiene Huelva”, añade el Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Asamblea abierta de Izquierda Unida en Nerva para explicar al pueblo su trabajo en el Ayuntamiento

El próximo viernes 20 de octubre se celebrará a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Vázquez Díaz del pueblo de Nerva, una Asamblea de Rendición de Cuentas donde los miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Nerva darán a conocer el trabajo realizado tanto dentro del Ayuntamiento como fuera.

Izquierda Unida de Cartaya propone que El Rompido sea la sede de una feria comercial gastronómica de la provincia de Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Caratya ha presentado una moción para impulsar una feria comercial gastronómica de la provincia de Huelva en El Rompido. El objetivo es “dinamizar el turismo gastronómico de la provincia, emponderar a las pequeñas y medianas empresas locales, desestacionalizar y generar un empleo más estable y de calidad”.

Izquierda Unida denuncia que “Huelva sigue recibiendo sólo humo de los Presupuestos de la Junta de Andalucía”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, asegura que “las cuentas del gobierno andaluz del PSOE apoyado por la derecha de Ciudadanos siguen siendo una cortina de humo para ocultar que tienen a la provincia de Huelva tan abandonada como la tiene el gobierno de Rajoy”.

Izquierda Unida pide que los artistas de Huelva puedan exponer en espacios degradados por la especulación urbanística

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá una moción en el próximo Pleno municipal para que el equipo de gobierno adapte y destine las fachadas de los edificios que se encuentran en los solares del antiguo Mercado del Carmen para que sirvan de exposición permanente de pintura, dibujo, graffiti y paste up (técnica consistente en pegar dibujos en paredes), de los artistas onubenses que deseen exponer sus obras para el embellecimiento y adecentamiento de este espacio degradado.

Izquierda Unida denuncia las carencias de personal médico en el Centro de Salud de Zalamea la Real

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, junto con Francisco Javier Camacho, miembro de la Coordinadora Provincial de IU, han mantenido un encuentro con el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti. y con más integrantes de su Equipo de Gobierno municipal, en el que el primer edil zalameño ha expresado la preocupación por las deficiencias que sufre el Centro de Salud de la localidad.

El Ayuntamiento de Huelva se sigue olvidando de asfaltar la Calle Gibraleón

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha anunciado hoy en rueda de prensa una moción que va a defender en el próximo Pleno municipal con la que “exigimos al equipo de gobierno que lleve a cabo de forma urgente la reparación y el asfaltado de la Calle Gibraleón”, en la ciudad de Huelva.

Izquierda Unida anuncia una ronda de contactos para que Huelva tenga “un frente político de cambio contra la precariedad”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado hoy en rueda de prensa “la ronda de contactos que vamos a iniciar con más colectivos sociales, políticos y sindicales de Huelva para empezar a forjar un frente político de cambio que luche conjuntamente contra la precariedad y la pobreza, contra el carácter de provincia periférica que nos está lastrando y en defensa de los servicios públicos”.

El concejal de Izquierda Unida en Punta Umbría dona las entradas que recibe del Ayuntamiento a colectivos de la localidad

Miguel Ángel Gallego, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, como viene haciendo desde el comienzo de la legislatura, ha donado las entradas gratuitas para eventos culturales y musicales que este verano ha recibido como concejal, valoradas en más de 600 euros.

Páginas