Octubre 2017

Izquierda Unida reclama el cumplimiento de todas las medidas que aprobó el Pleno municipal de Bollullos del Condado sobre Memoria Democrática

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado, Noelia Mairena, exige al equipo de gobierno del Consistorio bollullero, conformado actualmente por el PP e Independientes por Bollullos, que se “apresuren a cumplir con todas las medidas incluidas en la moción aprobada en octubre de 2015 que presentamos desde Izquierda Unida para homenajear la memoria de las más de 200 víctimas, entre las que se encontraba los miembros de la última Corporación municipal republicana que fue asesinadas por las fuerzas ocupantes fascistas en 1936”.

Izquierda Unida denuncia que el gobierno municipal del PSOE “ha paralizado todos los proyectos que necesita Trigueros”

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Trigueros y ex alcaldesa de esta localidad, Victoria Caro, denuncia que “en la actualidad nuestro pueblo, desde que el PSOE volvió a la Alcaldía, de la mano de sus aliados del PP, han provocado un retroceso a pasos agigantados de todos los proyectos que el anterior gobierno de Izquierda Unida había puesto en marcha”.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba las tres iniciativas defendidas por Izquierda Unida

El equipo de gobierno del PSOE sigue sin dar información sobre el contrato del Recreativo de Huelva con Eurosamop, al ser preguntado por Izquierda Unida. Además, el PSOE vota en contra de la iniciativa defendida por IU, que resultó aprobada con el apoyo de todos los demás grupos políticos, para promover que los artistas plásticos onubenses puedan exponer sus obras en el solar del antiguo Mercado del Carmen y en más espacios degradados de la ciudad de Huelva.

Izquierda Unida denuncia que la Junta de Andalucía le debe a los municipios onubenses 38,6 millones de euros

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha informado hoy sobre “las graves consecuencias que sufren todos los ayuntamientos onubenses y por lo tanto su población, por culpa de la congelación de los fondos incondicionados que deberían recibir de la Junta de Andalucía”.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Huelva que repare “los numerosos desperfectos” del Campo de fútbol de Las Colonias

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá para ello una moción en el Pleno del próximo miércoles, en la que también exige “la construcción de accesos dignos para esta instalación deportiva, a la que sólo se puede llegar por un carril tercermundista”, expone el Presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez.

Izquierda Unida de Aljaraque exige a la Junta de Andalucía que intervenga para evitar la previsible falta de plazas en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato

El Coordinador Local de Izquierda Unida en Aljaraque, Sebastián Rivero, ha exigido a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que tenga la previsión suficiente y ejecute las inversiones necesarias para garantizar la escolarización de todo el alumnado del municipio en sus centros de secundaria y bachillerato de referencia en el curso 2018-2019.

Izquierda Unida y EQUO abordan nuevos espacios de cooperación política en Huelva

Dirigentes y representantes de ambas formaciones en Huelva mantuvieron ayer un encuentro para analizar estrategias y puntos de acción en común. En la última Conferencia Política de EQUO Andalucía la afiliación apoyó mayoritariamente mantener una estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio. Izquierda Unida está impulsando también encuentros con más organizaciones “para forjar un frente común contra la precariedad y afrontar las numerosas necesidades que tiene Huelva”, añade el Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Asamblea abierta de Izquierda Unida en Nerva para explicar al pueblo su trabajo en el Ayuntamiento

El próximo viernes 20 de octubre se celebrará a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Vázquez Díaz del pueblo de Nerva, una Asamblea de Rendición de Cuentas donde los miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Nerva darán a conocer el trabajo realizado tanto dentro del Ayuntamiento como fuera.

Izquierda Unida de Cartaya propone que El Rompido sea la sede de una feria comercial gastronómica de la provincia de Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Caratya ha presentado una moción para impulsar una feria comercial gastronómica de la provincia de Huelva en El Rompido. El objetivo es “dinamizar el turismo gastronómico de la provincia, emponderar a las pequeñas y medianas empresas locales, desestacionalizar y generar un empleo más estable y de calidad”.

Izquierda Unida denuncia que “Huelva sigue recibiendo sólo humo de los Presupuestos de la Junta de Andalucía”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, asegura que “las cuentas del gobierno andaluz del PSOE apoyado por la derecha de Ciudadanos siguen siendo una cortina de humo para ocultar que tienen a la provincia de Huelva tan abandonada como la tiene el gobierno de Rajoy”.

Páginas