Noviembre 2017

Izquierda Unida lamenta que PSOE y PP conviertan el cierre del museo en una “discusión, mientras evitan coordinarse para reabrirlo”

Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, lamenta que “el penoso caso del cierre del Museo Provincial de Huelva lo estén convirtiendo los responsables de la Administración Central (PP) y Andaluza (PSOE) en un motivo más para polemizar entre ellos sobre sus competencias con el viejo e inútil discurso del y tú más, mientras evitan coordinarse entre ambos para reabrirlo e intervenir en este edificio para que sea una instalación museística digna, segura y con garantías para realizar la labor cultural que debe cumplir.

El Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad la moción de Izquierda Unida para iluminar y colocar acerados en la carretera del Hospital Infanta Elena

Esta inciativa ha obtenido el apoyo unánime del Pleno municipal del Ayuntamiento de la capiltal onubense celebrado hoy. Pedro Jiménez, Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha detallado que “se trata de una demanda básica y urgente para la gran cantidad de personas que la transitan a diario y que si van a pie y de noche, lo tienen que hacer a oscuras y con el peligro que supone caminar por arcenes”.

El Ayuntamiento de Cartaya aplica la tasa a las eléctricas propuesta por Izquierda Unida

En el Pleno del Ayuntamiento de Cartaya celebrado ayer se aprobó por unanimidad la ordenanza fiscal propuesta por IU que regula la tasa a las instalaciones de transporte de energía eléctrica, agua y gas.
Esta tasa, que aportará 150.000 euros anuales a los recursos públicos del municipio, comenzará a aplicarse inmediatamente, pudiendo comenzar a generar 50.000 euros en el último trimestre de este año, según el informe de intervención.

Izquierda Unida alerta de que el único museo de la ciudad de Huelva está cerrado por un desprendimiento

Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de IU en Huelva, denuncia que “la Junta de Andalucía, de la que depende este museo, no ha informado absolutamente nada sobre este cierre. Por lo que vamos a exigirles, mediante una iniciativa parlamentaria, que informen detalladamente sobre la situación en la que se encuentra el museo, sobre los daños que ha sufrido, sobre cuánto van a tardar las obras que se están realizando y el alcance real de las mismas.

Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Huelva que se posicione contra los recortes en la financiación de la dependencia

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado hoy la moción que va a defender en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo miércoles, “con la que queremos que este Consistorio se posicione contra los enormes recortes con los que el Gobierno del PP está lastrando los servicios de dependencia que prestan ayuntamientos y otras entidades”. En concreto, Rajoy le ha quitado a la financiación de la dependencia más de 400 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si los comparamos con los de 2012.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Punta Umbría apoyo a las entidades que entregan alimentos a la población

Miguel Ángel Gallego, concejal y portavoz de Izquierda Unida en Punta Umbría, presentará una moción al próximo Pleno Municipal, para que el Ayuntamiento corresponda al compromiso que vienen desarrollando las entidades que facilitan ayudas de alimentos de primera necesidad a la población puntaumbrieña, apoyando con medios su coordinación y fomento.

El apoyo que piden las organizaciones y entidades que hacen esta labor, es un local y medios, sobre el que puedan construir un proyecto encaminado a optimizar los recursos humanos y materiales en esta labor.

Izquierda Unida reclama en el Ayuntamiento de Huelva los cerca de 6 millones y medio de euros que le debe la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía decidió congelar en 2013 los fondos correspondientes a la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). Por el ello, el Gobierno presidido por Susana Díaz le debe al Ayuntamiento de Huelva la cantidad de 6.413.147 por este concepto.

Izquierda Unida exige un “verdadero” pacto de Estado contra la violencia machista que se ha cobrado la vida de 44 mujeres y ocho menores este año

Integrantes del Área de la Mujer de Izquierda Unida en Huelva han realizado esta mañana un acto para “recordar que a largo de este años un total de 44 mujeres y ocho menores de edad han sido asesinadas a manos de hombres. Mientras, por la falta de recursos públicos y políticas efectivas que el actual pacto de estado no tiene previstas, miles de mujeres siguen siendo víctimas de la violencia machista y cada día sus vidas corren peligro”, según ha señalado Charo González, Responsable del Área de la Mujer de IU en Huelva.

Izquierda Unida rechaza que el PSOE “quiera hacer pagar” al pueblo de Nerva la deuda del Ayuntamiento

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Javier Moreno, denuncia “la actitud mezquina del PSOE al obligar a pagar a escote, entre toda la ciudadanía nervense, la deuda con la Seguridad Social, Hacienda y los proveedores, generada por sus malos gobernantes durante décadas”.

Izquierda Unida denuncia el “desorbitante incremento” de los impuestos municipales en Almonte

La propuesta de Presupuestos Municipales para el ejercicio 2018 realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte refleja un incremento en los impuestos indirectos, directos y tasas públicas. “Esta subida contrasta con el discurso de bajada difundido por PSOE en el último mes”, precisa el portavoz municipal de IU, Daniel Martínez.

Páginas