Enero 2018

Izquierda Unida califica de “inaceptable impuesto a la vida, el hachazo del PP a las pensiones” que en Huelva se cifra en una pérdida de más de cuatro millones de euros para los pensionistas

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado hoy en rueda de prensa las iniciativas que IU está abordando en Huelva frente a la “inaceptable y vergonzosa” subida de las pensiones con las que el Gobierno del PP mantiene su política de empobrecimiento a este colectivo.

Izquierda Unida de Aljaraque exige más información sobre la inversión de la Junta en Andalucía en las infraestructuras de educación secundaria y la creación de un nuevo instituto en este municipio

La reciente noticia que desde la administración competente se ha divulgado respecto a la inversión en los Institutos del Municipio de Aljaraque, valorada en más de 1.300.000 euros, ha tenido una buena acogida en Izquierda Unida, según señala el Coordinador local de la formación, Sebastián Rivero. Rivero valora que “esta inversión es sumamente necesaria y su consecución debe atribuirse a las reivindicaciones de las AMPAS “El Embarcadero” y del “Fuente Juncal” y de la comunidad educativa en general”.

Izquierda Unida lleva al Pleno del Ayuntamiento de Huelva la propuesta de construir un centro de salud en Marismas del Odiel

Izquierda Unida también pide el respaldo del Consistorio de la capital al estudio del CSIC sobre las consecuencias de la contaminación en Huelva y que se arreglen los desperfectos y los accesos del campo de fútbol de Las Colonias.

Izquierda Unida pregunta por la incorporación del edificio Villa Rosa al patrimonio municipal de Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno para que informe sobre la situación de la casa denominada Villa Rosa, ya que en 2012 el Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para que este inmueble pasase a formar parte del patrimonio municipal.

Izquierda Unida pide un convenio para que se puedan pagar impuestos y recibos del agua en las oficinas de Correos

Desde antes del verano del año pasado, sólo se puede realizar el pago de impuestos y tasas locales a través de las oficinas de la Caja Rural del Sur, al no renovarse el convenio establecido entre el Servicio de Gestión Tributaria Provincial y la entidad financiera Caixabank.

Izquierda Unida exige al Delegado de Educación una partida extraordinaria para arreglar el ascensor y la calefacción del IES Vázquez Díaz de Nerva

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Moreno Mateo, ha puntualizado que la financiación debe ser amplia para poder cambiar la cubierta del pabellón y poder seguir ofreciendo un ciclo formativo en actividades físicas y deporte de calidad.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva ha mantenido un encuentro con la Dirección del I.E.S. Vázquez Díaz para conocer de primera mano los problemas del centro educativo, a raíz de la protesta convocada por los alumnos la semana pasada por los problemas de falta de electricidad y calefacción.

Izquierda Unida critica al consejero de Cultura por “ningunear” al Ayuntamiento de Huelva

Izquierda Unida considera que el Consejero de Cultura sigue viniendo a Huelva a vender humo, ya que nadie conoce todavía el proyecto museístico que se va a llevar a cabo en el edificio del antiguo Banco de España.

Izquierda Unida exige “la intervención municipal pendiente” para arreglar el campo de fútbol de Las Colonias

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, informa de una nueva iniciativa municipal “para hacer que el Equipo de Gobierno cumpla con la moción aprobada el pasado mes de octubre y arregle el campo de fútbol de Las Colonias, para lo que puede disponer de fondos de la Estrategia DUSI o de una partida específica en los Presupuestos municipales de 2018”.

Izquierda Unida pide a los ayuntamientos que denuncien en los juzgados los crímenes franquistas

Izquierda Unida va a llevar a los ayuntamientos donde tiene representación una moción sobre Memoria Histórica que contiene una batería de medidas “con las que queremos que los municipios aborden su implicación directa en la investigación de los crímenes cometidos por el franquismo en sus respectivas localidades”, según informa Félix Ramos, responsable de Memoria Democrática de Izquierda Unida en Huelva.

Izquierda Unida reclama que se sigan realizando estudios epidemiológicos sobre los efectos de la contaminación en Huelva

Izquierda Unida va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción para que el Consistorio respalde el estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) “en el que se señala un mayor riesgo del 4% de mortalidad en la población onubense cuando se producen picos de contaminación ambiental en Huelva”.

Páginas