Marzo 2018

Izquierda Unida recoge firmas en Cortegana por los continuos cortes de luz del alumbrado público

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Cortegana ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno municipal (PP) que tome medidas urgentes ante los cortes continuos de luz que afectan al alumbrado público de esta localidad.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Huelva que destine fondos al Distrito 5

Izquierda Unida defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para que el Consistorio de la capital destine fondos al Plan Integral del Distrito 5 de la ciudad. La concejala de Izquierda Unida, Mónica Rossi, explica que con esta iniciativa “vamos a pedir al Ayuntamiento que se ponga de acuerdo con el Comité Director del Plan Integral del Distrito 5 para que aporte una partida específica de 40.000 euros para que la Oficina Técnica del Distrito 5 pueda seguir funcionado”. Actualmente, esta Oficina Técnica se encuentra inactiva por falta de recursos económicos.

Izquierda Unida pedirá la convocatoria del Órgano de Participación de los Fosfoyesos en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva

Tras habérselo reclamado por escrito al alcalde de Huelva en varias ocasiones desde noviembre del año pasado y no haber obtenido más que el “silencio absoluto” como respuesta ante esta demanda, “vamos a llevar este asunto al próximo Pleno municipal, mediante una moción para que se acuerde allí esta convocatoria que tiene que realizar el alcalde” ha explicado Pedro Jiménez, Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva. El Órgano de Participación está a punto de cumplir un año sin celebrar ninguna reunión, pues la última vez que lo hizo fue en abril de 2017.

Izquierda Unida lamenta que el PSOE defienda la impunidad de los crímenes franquistas frente a las reivindicaciones del movimiento memorialista

Félix Ramos, Responsable de Memoria Democrática de Izquierda Unida en Huelva ha valorado hoy el rechazo por parte del PP, Ciudadanos y PSOE de la Proposición de Ley presentada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos pidiendo la anulación de la ley de amnistía de 1977, lo que supone situarse en el ámbito de las políticas que defienden la impunidad y frente a los principios de Verdad, Justicia y Reparación.

Izquierda Unida y Equo acuerdan intensificar el trabajo común en Huelva para conformar un nuevo bloque político y social de cambio

Medio ambiente, feminismo, defensa de servicios públicos y transición a un nuevo modelo productivo marcarán la agenda de trabajo en asambleas abiertas con colectivos sociales y ciudadanía e iniciativas institucionales conjuntas en Ayuntamientos y Diputación Provincial.

Maíllo celebra que el Parlamento Europeo envíe este año una misión de investigación a Doñana

La comisión de Peticiones de la Eurocámara atiende la solicitud de IU defendida hoy por el coordinador general de IU Andalucía
La delegación se desplazará al Parque Nacional entre septiembre y octubre de este año

Izquierda Unida defiende las Pensiones Públicas

Además, Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña informativa que se va a desarrollar en las localidades de la provincia de Huelva, con la finalidad de informar a la población sobre las consecuencias del plan del Gobierno del PP para terminar con el Sistema de Pensiones Públicas. Así, las asambleas locales de Izquierda Unida van a repartir material informativo y a seguir organizando actos públicos para que la movilización social frente al desmantelamiento de las pensione públicas siga creciendo.

Izquierda Unida aborda la explotación laboral de las mujeres en la cuarta edición de sus jornadas feministas

El Área de la Mujer de Izquierda Unida en Huelva ha organizado la cuarta edición de sus Jornadas Feministias que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, en el Centro Social El Lazareto de Huelva, a partir de las cinco de la tarde. La programación de este encuentro comezará con la intervención de lLola Redondo, profesora de Economía de la Universidad de Huelva, quien expondrá una ponencia sobre la perspectiva femiinista de la economía.

Izquierda Unida propone un Plan de Igualdad en Cartaya

Izquierda Unida ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para “impulsar un Plan de Igualdad en colaboración con las asociaciones, empresas, sindicatos, fuerzas políticas y todos aquellos agentes locales que puedan aportar ideas y actuar para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Huelva que cumpla sus compromisos con la barriada de Pérez Cubillas

Izquierda Unida va a defender una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva para “hacer que el equipo de gobierno del PSOE cumpla los compromisos que tiene pendiente con la Coordinadora de la barriada de Pérez Cubillas”, según ha anunciado hoy Pedro Jiménez, Presidente del Grupo Municipal de IU en el Consistorio de la capital.

Páginas