Junio 2018

Izquierda Unida propone al Ayuntamiento de Huelva que respalde la campaña para conceder el Nobel de Literatura a Federico García Lorca

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo Pleno ordinario una iniciativa con la que pide al Consistorio de la capital onubense que se sume a la campaña para que se le conceda, a título póstumo, el Premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca. El pasado 5 de junio, se cumplieron 120 años del nacimiento del genial escritor granadino, vilmente asesinado por un pelotón de fascistas en el barranco de Víznar, en Granada, cumpliendo órdenes de Queipo de Llano, en la madrugada del 18 de agosto de 1936.

Izquierda Unida exige al alcalde de Huelva que cumpla el acuerdo plenario de 2015 para declarar los suelos contaminados de la capital

Fue en el primer pleno ordinario de Gabriel Cruz (PSOE) como nuevo alcalde de Huelva. Aquel 27 de julio de 2015, hace ya casi tres años, el Pleno aprobó una moción presentada por Izquierda Unida para que el Ayuntamiento, cumpliendo con lo establecido en la Ley 5/2010 procediera a declarar los suelos contaminados que la actividad industrial y sus residuos han dejado en el término municipal de Huelva. La moción fue aprobada casi por unanimidad, sólo se abstuvieron los concejales de Ciudadanos.

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Cartaya entrega sus servicios públicos esenciales a manos privadas

IU ha denunciado que el Ayuntamiento de Cartaya ha cedido la gestión de la mayoría de las competencias obligatorias de las entidades locales por su tamaño poblacional.

El consistorio cartayero ha privatizado la gestión de 7 de sus 10 competencias básicas durante los dos últimos mandatos. La gestión del agua, el alcantarillado, recogida y tratamiento de basuras, limpieza, parques y jardines estarán en manos privadas durante las próximas décadas.

Izquierda Unida exige a la Consejería de Justicia que complete de personal del nuevo juzgado de primera instancia que abrirá en Huelva a final de este mes

El pasado mes de diciembre, IU reclamó la creación de nuevos juzgados en Huelva, ante el colapso por la falta de personal de los que funcionan actualmente. Ante esta demanda, que fue respaldada por el Pleno de la Diputación Provincial, a partir del 30 de junio se abrirá un nuevo juzgado de Primera Instancia en la ciudad de Huelva, el número 8. Sin embargo, este nuevo juzgado abrirá sólo con la mitad del personal que necesita por decisión de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias para dotarlo de personal.

Izquierda Unida reclama al alcalde de Huelva que explique “la paralización” de la comisión municipal de memoria histórica

Mónica Rossi, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno de Gabriel Cruz que tiene que responder en el próximo pleno municipal, “para que informe sobre las gestiones que están realizando para llevar a cabo el proceso del cambio en la denominación de calles y barriadas de la ciudad de Huelva y cumplir así con la Ley de Memoria Democrática de Andalucía”.

Izquierda Unida califica de “postureo” el pacto por el AVE y propone blindar los 1.200 millones de euros prometidos para modernizar y ampliar el sistema ferroviario de la provincia de Huelva

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado hoy la presentación de una iniciativa en las instituciones con la que “pedimos al Gobierno central que blinde para destinar los casi 1.200 millones de euros previstos para el AVE a inversiones de modernización y ampliación de la red de ferrocarriles de la provincia de Huelva”. Sánchez ha recordado que dos millones de personas utilizan, en España, cada día los trenes de cercanías y los trenes regionales a su vez, sólo 23.000 personas utilizan cada día los trenes AVE.

Maíllo pide al nuevo Gobierno que paralice de inmediato el proyecto de Gas Natural y evite la visita del Europarlamento

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido al nuevo Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que eviten la visita del Europarlamento a Doñana con la paralización inmediata del proyecto de Gas Natural. Para Maíllo, “mañana es tarde” por lo que “hoy mismo el gobierno de Sánchez y el de Susana puede firmar la defunción del gaseoducto”.

Izquierda Unida reivindica la Memoria Democrática y el Feminismo en la educación pública con un acto público en la barriada de El Higueral

Izquierda Unida ha organizado para mañana jueves, 14 de junio, un acto público que comenzará a las 19.30 horas en el Centro Social El Lazarerto, situado en el barrio de El Higueral, en la ciudad de Huelva.

La campaña de Izquierda Unida Limpiando Cortegana recorrió ayer su noveno sendero

El sábado 9 de junio fue el último sendero de la temporada de la campaña de Izquierda Unida llamada “Limpiando Cortegana” cuyo objetivo es crear conciencia acerca de que no ensuciar nuestros bosques es una cuestión de educación y sentido común y que además persigue que las administraciones local, provincial y autonómica actúen para revertir esta situación: mantenimiento de caminos, limpieza de cunetas en carreteras o actividades de concienciación tanto para turistas como vecinos y vecinas.

Pedro Jiménez anuncia que no se presentará a más convocatorias electorales

El Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy que no volverá a presentarse como candidato en las próximas municipales, ni a otras convocatorias electorales. No obstante, Jiménez continuará formando parte del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, que encabeza desde que fuera elegido por primera vez en los comicios municipales de 2007, y como portavoz de IU en la Diputación Provincial, hasta que se celebren las próximas elecciones locales que tendrán lugar en mayo del próximo año.

Páginas