Cartaya

Izquierda Unida reclama preservar los monitores públicos de infantil logrados este año en Cartaya

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya para que “la Junta de Andalucía garantice de forma estable y no precaria la atención a los escolares de Educación Infantil de tres años, sin que ello suponga más carga de trabajo para el personal docente, mayor esfuerzo económico para las familias ni menoscabo de la calidad de la enseñanza que reciben los niños y niñas.

IU Cartaya entrega media tonelada de ayuda solidaria para la población refugiada saharaui

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha entregado cerca de media tonelada de alimentos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya para contribuir a paliar la grave situación que atraviesan los campos de refugiados del suroeste de Argelia. La entrega de esa ayuda solidaria se enmarca en la campaña Caravana por la paz 2017, que promueve la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS)

Izquierda Unida propone una campaña de empadronamiento para registrar a los más de 20.000 habitantes de Cartaya

Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para que crezca el número de residentes empadronados en Cartaya, ajustando el padrón municipal a la población real que vive en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Eso permitiría alcanzar los 20.000 habitantes. La consecuencia inmediata sería un aumento importante del dinero que recibiría el municipio procedente de otras administraciones.

Izquierda Unida reclama soluciones para las deficiencias en la atención sanitaria en Cartaya y El Rompido

Izquierda Unida ha propuesto al Ayuntamiento de Cartaya actuaciones para reclamar que la Junta garantice la accesibilidad y eficacia de los servicios públicos sanitarios en el este municipio.

Por los servicios públicos que la población de El Portil reivindica

Los grupos municipales de IU en los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya defenderán en sus respectivos plenos sendas iniciativas con las que reclaman un Plan de Seguridad Integral y Conjunto para El Portil, enclave costero que comparten ambos municipios. Los ediles de IU también reclaman para este núcleo urbano, que multiplica por diez su población en la época estival, mejoras en los servicios públicos y en el transporte por autobús.

Páginas