Daniel Hernando encabezará una única lista “de unidad y para la lucha social” en el XII Congreso Provincial del PCA que se celebrará el próximo sábado, 1 de febrero

El actual vicesecretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha anunciado hoy su candidatura para dirigir al Partido en la provincia, a partir del próximo sábado cuando se celebrará su XII Congreso Provincial. El propio Hernando ha explicado que “voy a encabezar una lista unitaria que parte del consenso interno que se ha forjado en el PCA en la provincia durante el proceso previo al congreso y que tiene como finalidad reforzar la presencia y la intervención de los y las comunistas de Huelva en la lucha social que se libra actualmente en Andalucía en defensa de los derechos de la clase trabajadora y que se va a materializar próximamente con la convocatoria de manifestación de Izquierda Unida en Sevilla el 28 de febrero y las marchas de la dignidad a Madrid del día 22 de marzo, convocadas por varias organizaciones sociales, políticas y sindicales.

La candidatura al nuevo Comité Provincial que encabeza Hernando está integrada por dirigentes sindicales de CCOO, activistas de los movimientos sociales y también provenientes del movimiento 15M, así como por cargos públicos de Izquierda Unida como el vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario andaluz por Huelva, Diego Valderas, la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Villaverde, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, y el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, entre otros. En el Congreso se elegirán 24 integrantes del Comité Provincial,  a los que se sumarán luego 18 más que serán elegidos por las agrupaciones locales del PCA en Huelva.

Hernando añade que “en el Congreso se debatirá un documento político en el que el Partido realiza un análisis de la realidad social y económica de nuestra provincia, en el que se destaca nuestra voluntad de implicar a más personas en las movilizaciones contra las medidas que la derecha, los bancos y los especuladores están desplegando para seguir arrebatándoles derechos a la mayoría social, víctima de la crisis, con las que se están enriqueciendo a costa de la clase trabajadora”.

“Para ello, vamos a seguir trabajando en el Partido para, desde la unidad interna, reforzar nuestros órganos políticos y herramientas de lucha social para que el pueblo sea el protagonista en la movilización que está demostrado que es lo que puede detener a las políticas de privatizaciones, recortes e imposiciones autoritarias y reaccionarias del gobierno del PP”, precisa Hernando.

Por su parte, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha destacado “el activismo político y el intenso trabajo que está llevando a cabo el Partido en Huelva que está sirviendo para incrementar su afiliación y sumar más voces a su lucha”. Asimismo, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha señalado que “el actual clima de unidad interna del Partido está provocando el reforzamiento de sus órganos y que se convierta en una herramienta útil para la clase trabajadora”. Ambos han intervenido junto con Hernando en la rueda de prensa para mostrar su respaldo a la candidatura unitaria que va a encabezar éste.

Pedro Jiménez critica al PP por la paralización de las infraestructuras en Huelva

Por otra parte, Pedro Jiménez ha criticado al presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado (PP), “por venir a Huelva a decir que no hay fecha para la ejecución de las infraestructuras que esta provincia necesita, lo que demuestra el permanente abandono y olvido al que el gobierno del PP tiene sometida a la provincia de Huelva  en cuanto a inversiones”. Jiménez añade que “las obras para el desdoble de la N-435, la mejora de las conexiones ferroviarias con Sevilla y la línea férrea Huelva-Zafra permanecen sin fecha para ejecutarse o sin partidas para ello, mientras Huelva se queda a la cola de las provincias de España en inversiones en los  Presupuestos Generales del Estado, con lo que se confirma que al PP no le interesa invertir en Huelva”.

Por último, José Manuel Mariscal ha denunciado que el Partido Popular “está convirtiendo la democracia en un gobierno de ladrones que le roba a los trabajadores, a los pensionistas y empobrece a la mayoría de la población sin inmutarse por ello”. A lo que añade que el PP pretende “seguir eliminando servicios públicos para entregárselos a una coalición de intereses privados, para enriquecerlos, mientras uno de cada cinco hogares no tienen garantizados los suministros básicos de energía”. Mariscal también ha calificado de “atentado contra la democracia y contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía el recurso del Gobierno del PP a la Ley para garantizar el derecho a la vivienda de Andalucía, con lo que atacan el derecho de la ciudadanía a decidir y se pone del lado de los especuladores en la lucha por evitar los desahucios”. “Todas estas agresiones del PP y la grave intromisión en el derecho a las mujeres a decidir sobre su maternidad van a tener una respuesta en la calle el próximo 28 de febrero en la manifestación convocada por Izquierda Unida en Sevilla, así como en las marchas de la dignidad del 22 de marzo”. Por último, Mariscal ha destacado la que la movilización de Izquierda Unida continuará hasta las Elecciones Europeas del 25 de mayo, “para que el pueblo pueda mostrar su rechazo en las urnas a unas políticas que están empobreciendo a la mayoría y obligando a la juventud a emigrar ante las condiciones económicas en las que está dejando el PP este país”.