El nuevo Consejo Provincial de Izquierda Unida en Huelva obtiene el respaldo del 87,9% de los votos de sus afiliadas y afiliados

La XVI Asamblea Provincial de Izquierda Unida ratificará mañana sábado estos resultados de la votación por sufragio universal de todas las personas afiliadas de IU que se celebró entre el lunes y el martes de esta semana en las asambleas locales. El nuevo Consejo Provincial elegirá mañana al nuevo Coordinador Provincial para lo cual sigue siendo el único candidato Rafael Sánchez Rufo.

Izquierda Unida en Huelva celebrará mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen, su XVI Asamblea Provincial. La única candidatura unitaria que se presentaba para conformar el nuevo Consejo Provincial fue sometida a votación por sufragio universal de toda la militancia de IU en Huelva, obteniendo el 87,9 % de votos favorables. Siendo el resto en blanco.

La Asamblea Provincial ratificará estos resultados y al final de su desarrollo, el Consejo Provincial procederá a elegir al nuevo Coordinador Provincial.

Antes, la Asamblea se desarrollará abordando el debate de los dos documentos que se presentan para la XXI Asamblea Andaluza de Izquierda Unida, debatiendo y votando las enmiendas presentadas por las asambleas locales y eligiendo a las cuatro mujeres y cuatro hombres que representarán a la IU Huelva en la Asamblea Andaluza.