El pleno aprueba por unanimidad las mociones de Izquierda Unida para instar a la ampliación del Colegio Sagrada Familia y de apoyo a los trabajadores de Canal Sur

Rechazo a la propuesta para reforzar la plantilla de Servicios Sociales a través de los planes de empleo

El pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad dos de las tres mociones llevadas a pleno este miércoles en el debate municipal, por un lado, una relativa a las mejoras en el Colegio de Educación Especial Sagrada Familia y otra de apoyo al manifiesto elaborado por los trabajadores de Canal Sur en sus reivindicaciones de una mejora de la radio y televisión públicas.
En el primer caso, la moción estaba encaminada a instar a la Junta de Andalucía a que se realicen las mejoras necesarias en el Colegio de Educación Especial Sagrada Familia que lleva 12 años esperando una ampliación y además se solicita incrementar la plantilla conforme a la nueva demanda, especialmente en cuanto a fisioterapeutas, personal de cocina y profesorado especializado.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Mónica Rossi, ha explicado desde su escaño que el centro se encuentra “masificado”, habiendo pasado de unos 82 alumnos y alumnas en el año 2012 a los 117 actuales de este curso académico, por lo que ha trasladado la preocupación de la AMPA a este respecto.
Por otro lado, el pleno ha respaldado de forma unánime la moción en la que se solicita el apoyo del consistorio a las reivindicaciones de los trabajadores de Canal Sur y contra la “deriva errática” que ha tomado este servicio público según el manifiesto elaborado por los mismos y a la campaña emprendida para mejorar el servicio público bajo el lema de ‘Recuperar la nuestra’.

La moción pretende que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Junta de Andalucía a que abra un proceso de diálogo y negociación con el Comité Intercentros de Canal Sur y la RTVA a fin de poner en marcha y desarrollar las medidas que se recogen en el manifiesto.

Sin embargo, la tercera de las mociones presentada por Izquierda Unida ha sido rechazada. Se trata de una propuesta en la que se solicitaba que se utilizaran los planes especiales de empleo de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Huelva para reforzar los Servicios Sociales Municipales que en algunas cuestiones tardan hasta seis meses en atender a la ciudadanía más vulnerable por falta de personal. La moción ha sido rechazada por el equipo de gobierno del PSOE, los dos concejales no adscritos y ha contado con la abstención del Partido Popular.

Toma de posesión de Silvia Zambrano

Por otro lado, el pleno municipal ha empezado con la toma de posesión de la nueva concejala del Ayuntamiento de Huelva por parte de Izquierda Unida, Silvia Zambrano, que representará a la ciudadanía onubense desde su escaño municipal para lo que queda de legislatura.

Zambrano ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros de la corporación municipal, a la asamblea local de Huelva y a su familia y ha prometido “trabajar, aportar y trasladar las demandas de los ciudadanos”.