El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba las tres iniciativas defendidas por Izquierda Unida

El equipo de gobierno del PSOE sigue sin dar información sobre el contrato del Recreativo de Huelva con Eurosamop, al ser preguntado por Izquierda Unida. Además, el PSOE vota en contra de la iniciativa defendida por IU, que resultó aprobada con el apoyo de todos los demás grupos políticos, para promover que los artistas plásticos onubenses puedan exponer sus obras en el solar del antiguo Mercado del Carmen y en más espacios degradados de la ciudad de Huelva.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ha obtenido el compromiso por unanimidad del Consistorio onubense para reparar y hacer accesible el campo de fútbol de Las Colonias y para que se asfalte la Calle Gibraleón. Éstas han sido dos de las propuestas que Izquierda Unida ha defendido en el Pleno de hoy “con las que pretendemos que se atiendan demandas y se tomen medidas en beneficio de nuestra ciudad y de su población”, según ha detallado Pedro Jiménez, Presidente del Grupo Municipal de IU en el Consistorio onubense.
La moción para que el Ayuntamiento promueva poner a disposición de los artistas plásticos onubenses espacios públicos en la ciudad de Huelva parte del proyecto artístico que va a llevar a cabo el pintor onubense Andrés Espuelas en el solar del antiguo Mercado del Carmen. A partitr de esta idea que “calficamos de espléndida””, Pedro Jiménez ha argumentado que “esta actuación puede extenderse a más espacios degradados de la ciudad y permitir la participación de más artistas”. Jiménez ha recordado que en esta zona “ya hay graffitis realizados por el también artista onubense Man O Matic y que están siendo dañados, por lo que tienen que ser protegidos para conservarlos”. Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno municipal, pese al voto en contra en solitario del Grupo del PSOE.
Por otra parte, el equpo de gobierno del PSOE ha vuelto a no facilitar hoy información a la oposición sobre el contrato del Recreativo de Huelva con la ermpresa Eurosamop, que gestiona al club onubense. Izquierda Unida había registrado nuevamente una pregunta para ello, ante la que el concejal del PSOE, José Fernández, ha contestado literalmente: “No se puede dar lo que no se tiene”.
Sobre el campo de fútbol de Las Colonias, Pedro Jiménez señaló que “se trata de una iniciativa que nos ha trasladado Juan del Pino, coordinador deportivo de este campo, y que recoge sus demandas para que esta instalación deportiva pueda tener unas condiciones dgnas para atender a los 18 equipos que la usan, así como para atender a la población de esta zona de Huelva que requiere de una intervención social prioritaria, por parte del Ayuntameinto”.
Respecto a la Calle Gibraleón, el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, llamó la atención sobre el hecho de que “es del todo incomprensiblemente que estga calle siga estando olvidada en cuanto a asfaltado y mejoras, por lo que es totalmente necesiario que el Ayuntamiento la tenga, de una vez por todas, en cuenta para intervenir en ella, ya que lleva la friolera de 33 años sin ser objeto de ninguna actuación municipal”.