IU acusa al alcalde de Nerva de despilfarrar 7.200 euros anuales por la mala gestión en el alquiler de una nave para uso municipal

La portavoz del Grupo Municipal de IU en Nerva acusa al alcalde de Nerva de “irresponsabilidad” y “dejadez” en la gestión; ya que su equipo de gobierno está pagando 12.000 euros anuales, a un empresario afín al PSOE, cuando podría pagar 4.800 por otra nave de similares características propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha denunciado esta mañana “que la irresponsabilidad del alcalde ha hecho que el Ayuntamiento de Nerva pierda el dinero que había depositado para alquilar con opción a compra una nave propiedad de AVRA”.

Isabel Lancha, ha explicado que, en octubre de 2013, el Ayuntamiento abonó 400 euros a AVRA para acceder al alquiler con opción a compra de una nave industrial, aceptando el Pliego de Condiciones de la agencia dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda. Ello conllevaba la firma del contrato de alquiler, por parte del consistorio, además del pago de 800 euros (dos mensualidades) en concepto de fianza.

La portavoz nervense de IU, ha declarado que, “desde entonces, el alcalde y su equipo de gobierno han actuado con la dejadez que les caracteriza, dejando que corrieran los meses sin firmar el contrato ni pagar la fianza; lo que llevó a AVRA, el pasado mes de noviembre, a informar al Ayuntamiento que, por su incumplimiento del Pliego de Condiciones, la nave industrial quedaba desadjudicada perdiéndose el dinero inicial abonado”.

Isabel Lancha, ha apuntado que “este hecho es una muestra más de la indolencia del alcalde y su total falta de seriedad a la hora de afrontar la gestión de los recursos del Ayuntamiento”.

Para la portavoz de IU, “el sentido que tenía y tiene alquilar con opción a compra la nave de AVRA, por 400 euros mensuales, es sustituir el alquiler que hace el Ayuntamiento de otra nave a un empresario, al que paga 1.000 euros mensuales; esta sustitución conllevaría un ahorro para el Ayuntamiento de más de 7.200 euros anuales que podría usar en incrementar el gasto social”.

“Es una vergüenza que el alcalde y el PSOE hagan que esos 7.200 euros anuales no tengan mejor destino, que el de un empresario afín, en un pueblo donde existen tantas necesidades sociales”, ha afirmado Lancha.

La portavoz de IU ha anunciado que, “para poner fin a esta situación, IU llevará al próximo Pleno una moción para la suspensión inmediata del pago por esa nave privada y su sustitución por el alquiler efectivo de una de las naves industriales de AVRA”.