IU Bollullos denuncia el impago de dos nóminas a los monitores deportivos

Para la organización es un suma y sigue en el caos económico del Ayuntamiento

La Asamblea Local de IU de Bollullos denuncia la situación que están viviendo los monitores deportivos de la localidad que llevan dos meses sin cobrar sus nóminas y que han expresado sus protestas con carteles en los que informan de la situación, así como desarrollando al mínimo su actividad laboral.

Todos esto, según IU, está provocando que los alumnos vean mermadas las clases, que además son las más caras de todo el Condado. La coalición de izquierdas recuerda que las tasas deportivas tienen un carácter finalista y que deben ser usadas para pagar a los monitores, algo que no ha sido así.

La formación de izquierdas considera que esta situación es un suma y sigue en el caos económico que los Independientes y el PP están provocando en el ayuntamiento y se une a las deudas que tiene el Gobierno Local con el resto de trabajadores municipales, a los que se le adeuda el 50% de la nómina de diciembre, la de enero y la paga extra de Navidad, a las que con toda probabilidad se les una también el salario de febrero.

IU Bollullos también quiere mostrar su apoyo a los monitores deportivos y a los padres y madres de los alumnos que han convocado una manifestación para mañana jueves a las 9:30 en la puerta del Ayuntamiento. Además exige al alcalde a que dé una solución inmediata a esta situación de impagos y le pide al concejal de Deportes, Julio Navarro, que se preocupe más por esta situación en lugar de dedicarse a montar el Carnaval. Algo sorprendente, teniendo en cuenta que el concejal de Cultura está liberado para organizar todos los festejos.

IB no recurrirá la reforma local

Por otra parte, IU Bollullos lamenta que los Independientes vuelven a mostrar su sumisión al PP y no vayan a recurrir al Tribunal Constitucional la reforma local, como sí están haciendo centenares de ayuntamientos por todo el país. IB vuelve a demostrar que son la marca blanca de la derecha y que no les importa las negativas consecuencias que van a tener en Bollullos la aplicación de una reforma que vacía de competencias a los ayuntamientos y que pone en riesgo servicios como la OMIC, el Centro de la Mujer o las instalaciones deportivas y culturales de la localidad.