IU Cartaya entrega media tonelada de ayuda solidaria para la población refugiada saharaui

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha entregado cerca de media tonelada de alimentos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya para contribuir a paliar la grave situación que atraviesan los campos de refugiados del suroeste de Argelia. La entrega de esa ayuda solidaria se enmarca en la campaña Caravana por la paz 2017, que promueve la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS)

Los alimentos han sido aportados por numerosas personas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil que han atendido el llamamiento de IU para expresar, una vez más, la solidaridad con la causa del pueblo saharaui, que lucha por la independencia de la antigua colonia española del Sáhara Occidental, ocupada de forma ilegal por Marruecos desde 1975.

La mitad de los 470 kilogramos de alimentos y, en menor medida, material escolar que IU Cartaya envía a los refugiados saharauis es aceite de girasol. La entrega de la ayuda se ha realizado en un sencillo acto en el que han estado presentes la coordinadora de la Asamblea Local de IU en Cartaya, Pepa Beiras, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Cartaya, Guadalupe Camacho.

Con este envío, son ya seis las toneladas de ayuda solidaria que IU Cartaya ha enviado a los campamentos de refugiados sharauis, donde viven unas doscientas mil personal en condiciones durísimas en mitad del desierto, desde que comenzó a colaborar con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.