IU denuncia en Cartaya a una apoderada del PSOE por reparto de votos en un colegio electoral

Izquierda Unida ha denunciado ante la Junta Electoral de la Zona de Huelva a una apoderada del PSOE que esta mañana ha sido sorprendida mientras repartía sobres con votos en el interior del Colegio Público Juan Ramón Jiménez de esa localidad, donde hay instaladas tres mesas electorales.
La apoderada del PSOE fue cogida in fraganti por una interventora de IU cuando repartía votos a varías personas mayores. Al ser sorprendida, la apoderada le quitó de las manos los sobres a esas personas y se los guardó.
De inmediato, IU puso en conocimiento estos hechos en forma de queja por escrito de uno de los presidentes de mesa para que consten en el acta de la sesión como incidencia. Además, IU ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de la Zona de Huelva.
Tanto IU como otros grupos políticos han expresado durante toda la mañana sus quejas al PSOE por el constante acarreo de votantes, en su mayoría personas mayores, hasta los colegios electorales. En no pocos casos ha habido que llamar la atención a apoderados de ese partido porque, no conformes con el acarreo, además le buscaban la papeleta de voto a esas personas, en lugar de reclamar para ello la presencia de los presidentes de mesa.