Izquierda Unida, CCOO y UGT abordan en Huelva su participación en la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo

Izquierda Unida, CCOO y UGT han mantenido esta misma mañana un encuentro de trabajo en el que han abordado su participación y las tareas de difusión y movilización necesarias ante la Huelga Feminista convocada para el próximo día 8 de marzo. En esta reunión han participado Silvia Zambrano Responsable de Organización de IU Huelva; Charo González, Coordinadora del Área de la Mujer Provincial de IU; Carmen Arenas, Responsable del Área de la Mujer de CCOO; Sonia Fernández, Responsable del Área de Mujer de UGT, junto con Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de IU y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente.

Las representantes de estas tres organizaciones han puesto en común las acciones que van a llevar a cabo en Huelva, ante la convocatoria de la Huelga Feminista, que es de ámbito internacional, para el próximo día 8 de marzo.

La Huelga Feminista pretende ser una gran movilización en el que las mujeres hagan frente a la evidente situación de discriminación estructural que sufren en todos los ámbitos y a diario: La brecha salarial, que en Huelva provoca que las mujeres trabajen gratis durante tres meses al año, siendo la más alta de España; las violencias machistas, la precariedad laboral, la invisibilización y nulo reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados que es esencial para la vida; las agresiones sexuales; el derecho a decidir y la reivindicación de abolir la prostitución. En definitiva, una lucha que asumen mujeres en todo el mundo contra el patriarcado y el capitalismo que genera múltiples desigualdades que mantienen a más de la mitad de la población mundial, las mujeres, diariamente discriminadas.

La Huelga Feminista del 8 de marzo llama a las mujeres a secundarla en cuatro vertientes: Consumo, trabajo doméstico y de cuidados esenciales para la vida, empleo remunerado y estudios.

En el caso de Huelva, se ha convocado por parte del movimiento feminista onubense una manifestación. Tanto Izquierda Unida, como UGT y CCOO han establecido acciones conjuntas para llamar a esta huelga y movilizar a las mujeres de Huelva, implicándolas en su participación en la convocatoria. Dichas acciones se irán materializando en los próximos días con la participación de estas tres organizaciones.