Izquierda Unida de Ayamonte pondrá en conocimiento de la Fiscalía las conclusiones de la Auditoría Urbanística

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que estuvieron presentes el actual portavoz municipal, Antonio Miravent, y el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales, Juan José Santana, el Grupo Municipal de IU dio a conocer las conclusiones de la Auditoría Urbanística que se ha realizado en la ciudad de Ayamonte en los dos últimos años.
Entre las conclusiones, leídas literalmente por el portavoz, Izquierda Unida ha destacado en primer lugar que la Auditoría no está acabada porque los auditores no han recibido toda la documentación solicitada, y así han calificado de “deficiente” la colaboración del Equipo de Gobierno en el envío de documentación, y las irregularidades detectadas en más del 50% de los convenios firmados. Los representantes de IU anunciaron el envío a la Fiscalía de las conclusiones, ya que es su responsabilidad como servidores públicos y que aquella determine si hay indicios de delitos urbanísticos o no.
Además, han detallado todo el trabajo realizado desde el momento en que se acordó unánimemente por todos los Grupos Municipales la realización de la Auditoría, los acuerdos alcanzados, el costo de los trabajos (30.000 €), así como el futuro inmediato tras la publicación de las conclusiones.
De esta manera, Izquierda Unida espera que la próxima Corporación que salga de las elecciones del 24 de mayo asuma las conclusiones, se termine lo inacabado y se comience con los trabajos del PGOU, ya que todos los Grupos acordaron que tras la Auditoría se comenzaría la tramitación del Plan General.