IZQUIERDA UNIDA DE GIBRALEON RECLAMA MEDIDAS PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA DE LA WEB MUNICIPAL

Izquierda Unida de Gibraleón considera fundamental sacar a nuestro municipio de las listas negras de este tipo de estudios. El portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio olontense, Domingo González, ha manifestado la tristeza de su formación política por los resultados arrojados por el estudio sobre transparencia informativa de páginas webs municipales elaborado por la Facultad de Ciencias de la Información de Universidad de Málaga.
El mencionado estudio, del que ha tenido una notable repercusión pública, valora la trasparencia de la web del Ayuntamiento de Gibraleón por debajo del 30%, lo que nos coloca en la lista de municipios que no alcanzan el aprobado y que se sitúan muy lejos de los niveles de transparencia exigibles a una institución pública en una población de nuestro tamaño.
Desde Izquierda Unida, reafirmamos que la información es un derecho fundamental, que tienen los ciudadanos y las ciudadanas, para el buen funcionamiento de la democracia en los ayuntamientos. En este sentido, González ha resaltado que “mantener la máxima transparencia hacia la ciudadanía es una responsabilidad de todos los que tenemos responsabilidades políticas”. Por ello, IU considera de obligado cumplimiento acometer cuantas medidas sean necesarias para aportar desde el ayuntamiento toda la transparencia posible.” Igualmente ha recordado, “nuestra formación política ha sido la única de las que tienen representación municipal que aprobaba el test de transparencia recientemente publicado por Transparencia Internacional”, señala González.
El portavoz municipal de IU en Gibraleón explica que “estamos dispuestos a colaborar para sacar a nuestro municipio de este furgón de cola ofreciendo a la ciudadanía la información que demandan. Por este motivo, someteremos a pleno una moción requiriendo que el equipo de gobierno actualice la web municipal, de manera inmediata, con la inclusión de contenidos básicos como información sobre las competencias de los órganos de gobierno: plenos, juntas de gobierno, comisiones informativas, información sobre el calendario de trabajo de los órganos de gobierno, las convocatorias con las órdenes del día previas a la celebración de los Plenos, la relación de puestos de trabajo de la Corporación junto a las retribuciones según las categorías. Así como, noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno e información sobre el Presupuesto del Ayuntamiento”.