Izquierda Unida denuncia los impagos de tres nóminas a los empleados municipales de Bollullos del Condado

La Asamblea local de IU Bollullos denuncia que el Ayuntamiento de la localidad adeuda a la plantilla municipal dos nóminas (diciembre y enero), la paga extra de diciembre, la actualización del IPC y las ayudas sociales de 2010. Una situación que pone de manifiesto la caótica situación económica del consistorio.

IU añade además la situación que están viviendo los monitores deportivos, los trabajadores temporales de la guardería o los de la limpieza de los colegios que están contratados por la empresa municipal Bulbulca y a los que también se les adeuda varias nóminas. Se da el caso de personas contratadas para la limpieza de los centros educativos que solo han recibido 100 euros por un trabajo de dos meses.

Todo estos impagos pone de manifiesto el caos económico en el que los Independientes y el PP han metido al ayuntamiento tras seis años de gobierno. En este sentido recuerdan que han aumentado la deuda municipal en 11 millones de euros tras decisiones como la salida de la Mancomunidad de Aguas, que costará un millón de euros a las arcas municipales, la salida de la Mancomunidad de Desarrollo, que está costando 200.000 euros, el despido de 40 trabajadores, otros 4 millones de euros o el haber aumentado la deuda con la Seguridad Social en 3,7 millones de euros.

Para IU Bollullos esto desmonta la imagen de buena gestión de la que presume el Alcalde y sobre todo la campaña de cortinas de humos que están lanzando contra la Junta de Andalucía. Por ello, la asamblea local de IU le pide a Francisco Díaz que se deje de victimismo y que trabaje más, sobre todo porque se lleva 5 meses para recibir a los ciudadanos que le piden una cita.

Por otro lado, desde IU Bollullos se considera arbitraria la decisión del Equipo de Gobierno de iniciar la funcionarización de un empleado municipal del departamento de recursos humanos, ya que existen decenas de laborales que ocupan puestos de responsabilidad en los departamentos de tesorería o urbanismo, por poner dos ejemplos, que no van a tener esta posibilidad.

En este sentido IU le pide al alcalde que ponga sobre la mesa un plan de estabilidad laboral ordenado y consensuado con la plantilla, para que todos los trabajadores municipales tengan las mismas oportunidades de consolidar sus puestos.