Izquierda Unida denuncia que los datos de la EPA demuestran que “la extensión de la pobreza, la precariedad y el paro se consolida en Huelva”

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha calificado de “muy preocupantes” los datos que proporciona la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2014 en Huelva. Según los datos facilitados, la provincia pasa de 68.400 personas desempleadas en el primer trimestre de 2014 a 72.400 en el segundo, 4.000 personas más. Una cifra que se agrava más si cabe al sustituirse puestos de trabajo estables por empleo precario.
Jiménez llama la atención sobre la “proliferación de puestos de trabajo-basura, con pocos derechos, a tiempo parcial, unas nóminas que no dan ni para cubrir las necesidades básicas de una familia”. Detrás de este mercado laboral de pobreza está, a su juicio, “la reforma laboral ideada por el Partido Popular y las políticas de recortes que están siendo especialmente dañinas en una provincia como Huelva que carece de un tejido productivo estable”.
Ante esta situación, que Jiménez califica de “dramática”, considera que “es prioritario que el Gobierno central ponga en marcha planes de empleo para Huelva” y que “se sigan llevando a cabo desde el resto de administraciones políticas para generar empleo y para atender la difícil situación de las personas que siguen en el paro”.