Izquierda Unida destaca la reducción a la mitad del coste del acondicionamiento de la sala de entrada de la Diputación Provincial para habilitarla a usos culturales

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez, muestra su satisfacción por el hecho de que finalmente las obras de acondicionamiento de la sala de entrada a la sede de la institución puedan acondicionarse para uso cultural y a la mitad del coste inicialmente previsto.

Rafael Sánchez recuerda que Izquierda Unida en su día se opuso a un proyecto cuyo coste superaba los 700.000 euros, “en unos momentos en los que hay que apostar por invertir en los pueblos y en el empleo”. “Por ello, reclamamos que era necesario que se revisase este proyecto con el objetivo de realizar las mejoras necesarias en la sede de Diputación, pero minimizando el gasto en lo posible”, precisa Sánchez.

Rafael Sánchez se felicita porque “desde Izquierda Unida hemos contribuido a encontrar una solución que ha servido para satisfacer la necesaria optimización y priorización del destino de los fondos públicos y el apoyo a la creación y difusión cultural en la provincia”. Además, el diputado provincial de IU felicita a los servicios técnicos de la Diputación por el resultado final que ha permitido la recuperación de un espacio de más de 200 metros cuadrados a un coste inferior a la mitad del inicialmente previsto. Rafael Sánchez valora positivamente el destino de este espacio a actividades culturales en la medida que los trabajadores y trabajadoras que antes ocupaban dichas dependencias ya están ubicados en otras zonas de la sede provincial.