IZQUIERDA UNIDA EN GIBRALEÓN APRUEBA POR UNANIMIDAD SU CANDIDATURA Y PROGRAMA PARA EL 24 DE MAYO

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Gibraleón, ha aprobado la lista con la que concurrirá a las Elecciones Municipales del 24 de mayo; en la que como número 1 de la candidatura resultó elegido el actual Coordinador Local y portavoz del grupo municipal, Domingo González. Este profesor de primaria, repite como candidato con el objetivo de alcanzar la alcaldía de Gibraleón.

La lista completa será presentada a las vecinas y vecinos en las próximas semanas con un acto público. Esta presenta una importante renovación, llevando en la misma hasta 17 integrantes que no lo hicieron en 2011, la cual además presenta equilibrio en género, profesional, niveles de estudios y edad.

Izquierda Unida presenta una candidatura que contiene gente con experiencia política acumulada estos últimos años, licenciados y licenciadas, hombres y mujeres trabajadores, desempleados, estudiantes, pero sobre todo, gente honesta, luchadora y con ganas de transformar Gibraleón. Una lista llena de gente humilde y con un curriculum intachable en lo profesional y personal.

 

Además, Izquierda Unida en Gibraleón aprobó el Programa Electoral con el que la organización se presenta a las Elecciones Municipales de 2015, así como el lema de la campaña electoral. Es un programa de elaboración colectiva basado en 4 meses de consultas realizadas a la ciudadanía a través de los mecanismos de participación vecinal puestos en marcha con la iniciativa “Para Gibraleón Queremos”. González aseguró que “es posible hacer un programa electoral en 48 h. pero no sería un Programa realizable, que atienda las necesidades de la ciudad y pensado para el futuro como lo es este que se presenta en IU y que se le ha dedicado mucho tiempo, porque creemos en el Programa Electoral como mecanismo de cohesión política y programáticas con la gente”.

En cuanto al lema, IU ha elegido para esta campaña “el Gibraleón que queremos”. En palabras del propio candidato a la alcaldía de Gibraleón: “Es un lema que muestra el carácter participativo que han tenido tanto nuestra oposición estos 4 años como lo será nuestra labor de gobierno a partir de 2015, ya que esta candidatura representa el mejor aval para ganar el próximo 24 de mayo la confianza de miles de olontenses.”