Izquierda Unida en Gibraleón pone en marcha su programa participativo

El pasado 26 de noviembre la asamblea local de Izquierda Unida Gibraleón aprobó el documento estratégico interno de cara a las elecciones municipales de 2015. Se trata del comienzo de los trabajos para la elaboración del programa electoral con el que esta formación política va a concurrir a las próximas elecciones, la cual se llevará a cabo de manera colectiva a través de un programa participativo denominado “Para Gibraleón Queremos”.

El secretario de organización local, Daniel Lozano, ha explicado que “«Para Gibraleón Queremos» busca la participación ciudadana inherente en IU, abriendo varios canales de comunicación a disposición de los vecinos y vecinas de Gibraleón para que éstos puedan enviar sus propuestas y que formen parte del documento electoral”.

Por ello, entre las herramientas puestas a disposición, destaca la utilización de los medios digitales; a través de correo electrónico, la página web www.iugibraleon.org e incluso a través de WhatsApp. Para los más tradicionales, se repartirá por el municipio un boletín-formulario que se podrá entregar tanto en la sede de IU Gibraleón como en la oficina de su grupo municipal en el Ayuntamiento; también hay programadas asambleas de barrio en las que Izquierda Unida Gibraleón recogerá las propuestas vecinales y donde, además, el grupo municipal rendirá cuentas del trabajo realizado en la legislatura 2011-2014.

IU Gibraleón ha puesto de plazo para enviar las propuestas hasta el próximo 28 de febrero de 2015. Luego serán analizadas por la Comisión Electoral de IU Gibraleón para ver si reúnen los requisitos para poder formar parte del programa electoral de IU, ya que deben ser propuestas viables desde un punto de vista económico y técnico y por supuesto, acordes con la línea política e ideológica de Izquierda Unida.