Izquierda Unida en Gibraleón pone en marcha una vez más una campaña de apoyo al pequeño comercio local

Izquierda Unida de Gibraleón un año más muestra su apoyo al pequeño comercio local, animando a los olontenses a comprar en su pueblo, ahora aún más coincidiendo con la cercanía de las fechas navideñas. Esta campaña la viene repitiendo IU en los últimos años debido a la buena acogida que tiene por parte de comerciantes y vecinos en general, que comprenden que es una buena manera de paliar la dramática situación de las economías familiares.

Para Domingo González, concejal y portavoz de IU, “el objetivo es poner nuestro granito de arena para el impulso de la actividad comercial, como fuente de progreso y empleo en nuestro municipio, ya que proporcionalmente crea muchos más puestos de trabajo que las grandes superficies y además sufre mucha más carga impositiva que las grandes compañías”.

La formación de izquierda insiste en la importancia del fomento del pequeño comercio como mecanismo vital para la creación y mantenimiento del empleo y para la diversificación de la economía en el ámbito rural. Desde IU, González recalca, “estamos convencidos de que consumiendo en nuestra localidad mantenemos vivo nuestro pueblo. Por ello, animamos a la Red de Comercio Local, de reciente creación, a que permanezcan unidos y a seguir luchando para defender lo más cercano para ayudar a superar la difícil situación actual por la que atraviesa el pequeño comercio local”.

Del mismo modo Izquierda Unida Gibraleón pide a la ciudadanía que realice este claro ejercicio de solidaridad para que el dinero de sus compras llegue a personas comunes que revierten en la localidad y no a las grandes superficies cuyos beneficios se marchan fuera, en algunos casos a paraísos fiscales para no tributar.