Izquierda Unida exige “la intervención municipal pendiente” para arreglar el campo de fútbol de Las Colonias

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, informa de una nueva iniciativa municipal “para hacer que el Equipo de Gobierno cumpla con la moción aprobada el pasado mes de octubre y arregle el campo de fútbol de Las Colonias, para lo que puede disponer de fondos de la Estrategia DUSI o de una partida específica en los Presupuestos municipales de 2018”.

El pasado mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida, destinada a reparar los numerosos desperfectos que acumula este campo de fútbol, así como para dotar a este recinto deportivo, situado en la zona de Marismas del Odiel, de unos accesos dignos. “Desde entonces, nada se ha hecho, por lo que volvemos a llevar esta reivindicación al Pleno porque el Ayuntamiento puede disponer de financiación para acometer esta intervención pendiente”, señala Mónica Rossi.

La concejala de Izquierda Unida apunta que en la Estrategia DUSI se recogen, entre sus objetivos, mejoras para las instalaciones deportivas en la zona de la ciudad de Huelva donde está ubicado este campo de fútbol que “requiere de este tipo de actuaciones, ya que se trata de una zona con necesidades de transformación social”.

Rossi llama la atención sobre las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y sigue anunciando para arreglar otros recintos deportivos, “algo que es necesario y con lo estamos de acuerdo, por lo que no entendemos que el de Las Colonias se quede sin las mejoras que necesita”. La concejala de IU precisa que en el caso de que este campo de fútbol no vaya a ser incluído en la estrategia DUSI, haya una partida en los Presupuestos municipales de 2018 para intervenir en su necesario arreglo.

El campo de fútbol de Las Colonias acumula en sus instalaciones desprendimientos, boquetes, humedades y roturas en las vallas que lo rodean, además del estado lamentable de sus accesos. Izquierda Unida también reclama al Ayuntamiento que facilite al trabajador que se ocupa de su mantenimiento de los materiales y utensilios que necesita para ocuparse de estas instalaciones. Rossi destaca que la población de esta zona de Huelva “necesita una intervención municipal integral, para atender sus numerosas carencias. Por lo que no es un tema sin importancia que dispongan de un recinto deportivo, con las mínimas condiciones dignas de las que ahora carece éste”.