Izquierda Unida felicita al Conservatorio de Música de Bollullos por conseguir las dos especialidades que reclamaban de flauta y guitarra

La formación de izquierdas pide al Ayuntamiento que lleve a cabo la insonorización del conservatorio

La Asamblea local de Izquierda Unida de Bollullos del Condado felicita al Conservatorio de esta localidad y a toda la comunidad educativa por haber logrado que en el próximo curso pueda impartir las especialidades de flauta y guitarra. Una reivindicación que han reclamado para ampliar la oferta educativa del centro de referencia del Condado.

Fue la propia dirección del centro la que ha comunicado a IU dicha noticia tras las gestiones realizadas con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en los últimos meses y tras haber recibido el apoyo unánime del Consejo Escolar, del grupo municipal de IU en el pleno municipal y de los colectivos musicales del Condado.

La coalición de izquierdas considera que esta buena noticia desmonta la estrategia del alcalde de Bollullos de que la Junta de Andalucía asfixia a Bollullos y recuerda que éste fue un compromiso del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en el pasado acto de Santa Cecilia y que ahora se ve cumplido.

Por otra parte, IU de Bollullos exige al Ayuntamiento que solucione los problemas de insonorización del actual centro, sobre todo después de que el alcalde recibiera 60.000 euros del PROTEJA y no solucionase el problema. En definitiva, la Junta ha cumplido con el Conservatorio y el gobierno municipal de IB y PP no lo ha hecho.