Izquierda Unida Gibraleón inicia una candidatura ciudadana para formar la lista que presentará a las Elecciones Municipales

Como parte de la iniciativa “Para Gibraleón Queremos”, el pasado 2 de febrero, IU Gibraleón inició un proceso participativo por el que propone a todas las vecinas y vecinos residentes en Gibraleón que consideren que podrían hacer un buen papel en la candidatura de la formación política, y posteriormente, como miembros del próximo Equipo de Gobierno del municipio, formar parte de su candidatura en las próximas Elecciones Municipales, la cual posteriormente será ordenada en una Asamblea Abierta a toda la ciudadanía.
Este proceso participativo durará hasta el 27 de marzo, los y las Olontenses también pueden continuar realizando aportaciones al Programa Electoral, como ya lo han hecho muchos vecinos y vecinas a través de los medios habilitados para ello. A este respecto, Izquierda Unida ha programado varias asambleas ciudadanas para rendir cuentas del trabajo realizado como oposición durante los últimos cuatro años y recoger propuestas tanto para el programa electoral como para la candidatura que defenderán en la próxima legislatura.
Así IU Gibraleón se abre en canal mediante un proceso para redactar un programa común y una candidatura heterogénea “que saque lo mejor de Gibraleón y sus gentes, que exprese los deseos de toda la población, que sirva para construir un pueblo joven y nuevo, justo, culto y diverso; comprometido con un desarrollo sostenible y con los derechos de todos sus habitantes. Un pueblo funcional, que apueste por un nuevo modelo económico, donde se estimule una economía social y plural que permita trabajar con dignidad”, afirmó el Secretario de Organización Local, Daniel Lozano.
Lozano señala “desde hace tiempo venimos insistiendo en la necesidad de nuevos métodos de implicación de la ciudadanía, porque tiene mucho que decir. Damos ejemplo y abrimos nuestras listas y programa electoral” finalizando “bienvenidas serán todas las aportaciones, nos toca construir un nuevo proyecto de pueblo entre todos”.
Izquierda Unida Gibraleón ha habilitado la web www.paragibraleonqueremos.com para, entre otros, informar sobre como presentar la candidatura ciudadana y como participar en el proceso de la consulta que determinará la composición y el orden de la lista que presentará la formación política a las próximas elecciones municipales.