Izquierda Unida lamenta que la falta de inversiones públicas “siguen condenando a miles de personas al paro en Huelva”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, lamenta que “los datos del paro que se han conocido hoy confirman que nuestra provincia sin las inversiones públicas que nunca llegan sigue estando condenada a mantener una cifra escandalosa de personas sin empleo”. La pasada semana la Encuesta de Población Activa arrojaba la exagerada de cifra de más de 62.300 personas en paro en la provincia y hoy los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hablan de 52.694 personas sin trabajo, con un incremento de 1.402 parados más.

Según expone Rafael Sánchez Rufo, tras analizar los datos aportados por el Gobierno sobre el paro en Huelva “se comprueba que ni la industria ni agricultura son capaces de acabar con la dependencia del sector servicios en la provincia de Huelva. Por ello, se hace imprescindible que Huelva sea objeto de un ambicioso plan de choque para generar empleo con las inversiones públicas que año tras año nos niegan la Junta de Andalucía y el Gobierno central”.

“Las cifras de paro en nuestra provincia son del todo inaceptables, y el empleo que se genera es precario en un 98%, con unos salarios que no llegan a los mil euros mensuales para el 60% de la población que trabaja”, expone Sánchez Rufo.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida apunta que “para revertir esta situación es imprescindible que las administraciones públicas central y andaluza se dispongan a invertir en nuestra provincia, lo que no tienen intención de hacer ni el PSOE en Andalucía ni el PP en Madrid. Lo que nos lleva a la conclusión de que es necesario seguir interviniendo para sumar todas las fuerzas sociales y políticas de nuestra provincia para ser capaces de desalojar a ambas formaciones de estos gobiernos y ponerlas a trabajar con la prioridad de generar empleo”