Izquierda Unida logra que la ciudadanía pueda grabar y difundir los plenos del Ayuntamiento de Valverde del Camino

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Sonia Ponce, anuncia que en el pleno celebrado ayer resultó aprobada por unanimidad una moción que “permitirá a la ciudadanía ejercer su derecho constitucional a grabar y difundir con sus propios medios las sesiones plenarias de este municipio”.

Ponce explica que “en Izquierda Unida decidimos presentar esta iniciativa, ante la prohibición que mantenía la alcaldesa de Valverde del Camino, a que se grabaran los plenos por parte de las personas que asisten a los mismos, para lo cual sólo estaban autorizados los medios de comunicación”.

La concejala de Izquierda Unida valverdeña explica que “con esta medida se facilitará el acceso a la ciudadanía a los asuntos que se abordan en cada pleno municipal y promover así su mayor difusión, ya que el salón de plenos tiene un aforo limitado y se permite a las personas que no pueden asistir a los mismos a conocer los debates completos”.
Ponce añade que “la aprobación de esta moción supone un paso más en nuestras demandas de transparencia que reclamamos al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino”.