Izquierda Unida pedirá en el pleno municipal una partida para asegurar el suministro de luz, gas y agua en Gibraleón

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón defenderá en el próximo pleno una moción en la que reclama que se adopten medidas para garantizar el acceso a los suministros básicos de luz, gas y agua a la población para evitar situaciones de pobreza energética en esta localidad.

Según explica el portavoz de Izquierda Unida en Gibraleón, Domingo González, “esta situación podría afectar a más de 1.000 personas en Gibraleón Por ello, pedimos que el Ayuntamiento apruebe una partida de 50.000 euros en el presupuesto para 2014 con el objetivo de garantizar el suministro de electricidad, agua y gas”.

Para Izquierda Unida, esta medida es una respuesta ante las medidas que se están adoptando por parte el Gobierno central que están provocando un incremento de las desigualdades y de la población en riesgo de pobreza y en situación de exclusión social. En consecuencia, cada día crece el número de hogares en situación de pobreza energética, que cada vez tienen más dificultades para acceder en condiciones de normalidad al suministro de estos servicios básicos.