Izquierda Unida pide que se cubra la baja que sigue pendiente en los Servicios Sociales del Distrito 5 desde el fallecimiento de Joaquín Martín ‘Quini’

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva lleva al Pleno ordinario que se celebra mañana miércoles una iniciativa para hacer que se inicien los trámites, lo más rápidamente posible, para que se proceda a contratar temporalmente a una educadora o educador social que se pueda incorporar al equipo de los Servicios Sociales Comunitarios del Distrito 5 de Huelva. Mónica Rossi, concejala de IU en el Consistorio onubense, recuerda que “desde el pasado mes de noviembre, cuando recibimos la triste noticia del fallecimiento de Joaquín Martín ‘Quini’, quien trabajaba como educador social en el Distrito 5 y cuya labor le acarreó el cariño y el reconocimiento de muchísimas personas en la ciudad de Huelva y fuera de ella por su gran labor social, esta plaza sigue vacante, a pesar de que este trabajo tiene que seguir realizándose, teniendo en cuenta que este resulta fundamental para una zona, como es ésta, necesitada de todos los recursos de los que se dispongan por sus necesidades de transformación social”.

Izquierda Unida ya llevó esta demanda al Pleno del Ayuntamiento de Huelva, a través de una pregunta que se realizó el pasado mes de enero y ante la cual el equipo de gobierno del PSOE respondió que se tendría que esperar a la próxima Oferta de Empleo Público que realice el Ayuntamiento. Sin embargo, Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno tiene que apresurarse a cubrir temporalmente esta baja, hasta que se realice la Oferta de Empleo Pública pertinente, “ya que esta situación provoca más sobrecarga de trabajo para los equipos de los Servicios Sociales Comunitarios, ya saturados en condiciones normales”.

Por otra parte, Izquierda Unida ha registrado tres preguntas dirigidas al equipo de gobierno que va a formular en el Pleno de mañana. Así, el Grupo Municipal de IU quiere que el equipo de gobierno informe sobre qué gestiones se han realizado para cumplir con la moción presentada por IU y aprobada por unanimidad el pasado mes de julio para instalar en la ciudad de Huelva un área de estacionamiento y pernoctación para autocaravanas. “Han pasado los meses y desde la asociación que nos trasladó esta propuesta nos dicen que nadie del Ayuntamiento de Huelva ha contactado con ellos para cumplir con esta moción, de la que tampoco tenemos constancia de que se haya hecho nada por hacer realidad esta interesante y útil iniciativa para el sector turístico de nuestra ciudad”, expone Rossi.

Izquierda Unida también preguntará por las medidas que haya adoptado el equipo de gobierno ante la existencia de un vertedero ilegal, que además de basura de todo tipo tiene restos de uralita, en una zona aledaña al Parque Moret, junto a una vivienda en ruinas. Ante esto, se reclama al equipo de gobierno que informe sobre sus acciones para detectar y erradicar vertederos ilegales como éste en Huelva.

También, IU preguntará, en nombre del colectivo Huelva Te Mira, cuándo el equipo de gobierno tiene previsto reunirse con sus integrantes para abordar los planes urbanísticos previstos en los Cabezos de Mundaka, La Joya, Roma y San Pedro.

En cuanto a mociones, el Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá mañana otras dos iniciativas: Una para crear una Escuela Municipal del Fandango, con el nombre del cantaor Antonio Rangel; y otra para que el Ayuntamiento actúe ante el gran número de viviendas en ruinas que hay en la barriada del Higueral y proceda a asfaltar varias calles de esta zona que se encuentran en un estado lamentable y de deterioro constante.