Izquierda Unida presenta enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento de Huelva para que se incrementen las inversiones municipales en políticas sociales

Izquierda Unida reclama que la partida de Comunicación Institucional que presenta el equipo de gobierno del PSOE se reduzca en 150.000 euros y que esta cantidad se destine a políticas sociales, entre las que destaca el incremento que IU propone para que el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres pase de 10.000 a 50.000 euros. IU también pide que el Ayuntamiento de Huelva no aporte al Convenio con el Consejo de Hermandades de la Semana Santa 80.000 euros, un 100% más que en el anterior Presupuesto, por lo que pide que la mitad de esta partida, 40.000 euros, se destine a las barriadas con necesidades de transformación social de la ciudad de Huelva como son Pérez Cubillas, El Torrejón, Marismas del Odiel y La Orden.

Mónica Rossi, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, anuncia que “hemos registrado un total de nueve enmiendas” al proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Huelva que mañana viernes se debatirán en el Pleno Extraordinario del Consistorio de la capital onubense. Ocho de estas enmiendas tienen la finalidad de reducir en 100.000 euros la partida que el equipo de gobierno del PSOE quiere destinar a Comunicación Institucional.. De este modo, dicha partida bajaría de 250.000 a 100.000, euros,. Así, Izquierda Unida quiere que los 150.000 euros en los que “pedimos que se reduzca esta partida se repartan en inversiones municipales para políticas sociales, como son el Plan Local de la Mujer, el Plan Local Infantil, el Plan de Accesibilidad, el Plan de Envejecimiento Activo, actuaciones del programa municipal de juventud, ayudas de emergencia social, al Plan Local de Salud y al Plan Estratégico de Cultura”, explica la portavoz municipal de Izquierda Unida.

Además, la novena enmienda presupuestaria que defenderá en el Pleno de mañana Mónica Rossi, reclama que se reduzca en un 50% la transferencia de gasto corriente que el alcalde de Huelva le quiere aportar al Convenio con el Consejo de Hermandades de Semana Santa, que supone un incremento en los Presupuestos de 2018 respecto al presupuesto anterior de 40.000 a 80.000 euros. Los 40.000 euros que Izquierda Unida quiere reducir de esta partida “queremos que se destinan a la partida de actuaciones en las Zonas con Necesidades de Transformación Social de la ciudad de Huelva, con lo que estos fondos se invertirían en las barriadas de Pérez Cubillas, Marismas del Odiell, el Torrejón y La Orden, donde hacen mucho más falta las inversiones municipales”, explica la portavoz municipal de Izquierda Unida.

Mónica Rossi ha destacado que con estas enmiendas también “reclamamos que el Equipo de Gobierno del PSOE empiece a tomarse en serio” las políticas de igualdad que debe realizar este Ayuntamiento, ya que la partida del Plan Local de Mujer contaba sólo con 10.000 euros presupuestados, frente a los 50.000 euros que recoge la enmienda presentada por Izquierda Unida.