Izquierda Unida propone un Plan de Igualdad en Cartaya

Izquierda Unida ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para “impulsar un Plan de Igualdad en colaboración con las asociaciones, empresas, sindicatos, fuerzas políticas y todos aquellos agentes locales que puedan aportar ideas y actuar para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

En la moción, IU propone que “previamente, se desarrolle un estudio de las necesidades locales en materia de igualdad, a partir del cual se elaborará el Plan de Igualdad, que deberá definir las prioridades y estrategias de actuación, así como los criterios de evaluación del cumplimiento de los objetivos del plan”.
Charo Beltrán, portavoz de Izquierda Unida, defiende que “es indudable que en las últimas décadas se han producido progresos hacia la igualdad, especialmente en materia legislativa, pero debemos avanzar más firmemente, pasando de la intención a la acción”.

Beltrán recuerda que “en 2016 el Ayuntamiento de Cartaya ya aprobó una moción de IU para impulsar programas de igualdad dotados presupuestariamente. El acuerdo ha comenzado a hacerse realidad con la contratación de una psicóloga como agente de igualdad, pero debemos seguir avanzando.
Para ello, es importante desarrollar planes integrales para la igualdad que estructuren las acciones laborales, educativas, psicosociales y terapéuticas necesarias para avanzar hacia una igualdad real”.