Izquierda Unida rechaza que el PSOE “quiera hacer pagar” al pueblo de Nerva la deuda del Ayuntamiento

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Javier Moreno, denuncia “la actitud mezquina del PSOE al obligar a pagar a escote, entre toda la ciudadanía nervense, la deuda con la Seguridad Social, Hacienda y los proveedores, generada por sus malos gobernantes durante décadas”.

El Ayuntamiento de Nerva celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria y urgente en la que se llevaba a aprobación la concertación de dos créditos correspondientes a las solicitudes de Adhesión a los Fondos de Proveedores y de Ordenación de la Deuda para 2017 por valor de 1.346.998,19 euros, el primero y por 2.884.207,92 euros el segundo. De este modo, el Ayuntamiento nervense pretende dar así cumplimiento a lo impuesto por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su Resolución de 14 de Noviembre, por la que se aprobaba la relación de ayuntamientos a los que se aplicará la medida de sustitución de retenciones de la participación en tributos del Estado por la formalización de préstamos con cargo al Fondo de Financiación a las Entidades Locales. Esta medida fue aprobada únicamente con los votos favorables del PSOE de Nerva.

En su intervención, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Javier Moreno lamenta que el equipo de Gobierno del PSOE “celebre la concesión de dichos préstamos y los festeje como si a Nerva le hubiera tocado la lotería”, cuando, en cambio, “no explican lo verdaderamente importante que es la puesta en marcha de un nuevo Plan de Ajuste que conllevará para el próximo año, grandes subidas de impuestos (IBI, Vehículos, Obras), así como un recorte del 5% del gasto en los nuevos presupuestos y el aumento de las inspecciones tributarias y la no reposición de los puestos de trabajo que vayan quedando vacantes”.

Del mismo modo, el portavoz de IU critica al actual alcalde de Nerva “por encubrir la mala gestión practicada por sus antecesores, quienes son los únicos culpables de la nefasta situación financiera que sufre este Ayuntamiento”. Moreno finaliza denunciando “la actitud mezquina del PSOE al obligar a pagar a escote, entre toda la ciudadanía nervense, la deuda con la Seguridad Social, Hacienda y proveedores, que ha sido generada por ellos mismos, así como su nula intención de autocrítica en todo este proceso”.