Izquierda Unida reclama al alcalde de Huelva que no cuente con la multinacional Coca-Cola como patrocinador de la Capitalidad Gastronómica “porque mancha la imagen de la ciudad por sus despidos masivos”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, le recuerda a Gabriel Cruz que “en el último pleno se aprobó una moción por unanimidad por la que el equipo de gobierno tiene que informar sobre las actividades previstas de la Capitalidad Gastronómica que está ostentando la ciudad de Huelva. Algo que evidentemente están incumpliendo”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE) junto con la concejala de Cultura, Elena Tobar, anunciaron ayer que la multinacional Coca Cola se convierte en uno de los patrocinadores de los eventos correspondientes de la Capitalidad Gastronómica de Huelva. Ante esto, Izquierda Unida reclama al alcalde de Huelva que “dé marcha atrás a este acuerdo de patrocinio porque consideramos que una empresa como Coca Cola que ha despedido a más de 1.800 personas con un ERE masivo en su fábrica de Fuenlabrada y que se niega a cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo para readmitirlos, sea parte de la imagen gastronómica que nuestra ciudad quiere difundir”, señala Pedro Jiménez.

Jiménez añade que “esta reclamación que hacemos debe ser atendida por parte del equipo de gobierno con celeridad y respondiendo a los valores de defensa de los derechos laborales porque consideramos que no vale todo a la hora de que el Ayuntamiento de Huelva se vincule con empresas como éstas, que tanto daño están haciendo a un colectivo tan numeroso de trabajadores y trabajadoras que siguen luchando por sus legítimos derechos”.

Izquierda Unida reclama que la lucha de los miles de trabajadores y trabajadores despedidos por Coca Cola y el amplio respaldo social que mantienen “debe ser defendida y apoyada también por el Ayuntamiento de Huelva, por lo que el patrocinio de Coca Cola no lo consideramos como un elemento de respaldo a la Capitalidad Gastronómica, sino como un lastre que viene a manchar la imagen de nuestra ciudad”, añade Pedro Jiménez.

Además, el portavoz municipal de Izquierda Unida exige al equipo de gobierno que “se disponga a cumplir con la moción aprobada en el último Pleno e informe de todas las actuaciones relativas a la Capitalidad Gastronómica, con lo que se podrían evitar situaciones como la que estamos denunciando”.