Izquierda Unida reclama al PSOE que “mantenga la calma” ante la “transparencia” de la Junta sobre El Torrejón

El responsable de Organización provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, ha afirmado hoy que la coalición está poniendo “sensatez, orden y claridad” en la política de vivienda de la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido al PSOE que “mantenga la calma y no pierda los papeles” ante la apertura de una investigación interna sobre El Torrejón en la Consejería de Fomento y Vivienda. “El compromiso y la responsabilidad de IU en la Consejería es con los vecinos afectados, a los que hay que dar explicaciones transparentes y convincentes, no con los anteriores gestores”, ha señalado Sánchez, que ha pedido al PSOE “humildad y coherencia con su supuesta voluntad de transparencia y regeneración”. “IU forma parte del Gobierno andaluz para cambiar las cosas y para resolver problemas”, ha recordado.

Sánchez ha respondido así a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, sobre la supuesta “deslealtad” de IU. “Los responsables de la Junta de Andalucía en Huelva, entre ellos el propio Gabriel Cruz, conocen que la Consejería de Fomento y Vivienda está examinando los expedientes del Torrejón por si de los mismos se deriva cualquier forma de responsabilidad. Preocupa el concepto de lealtad del señor Ferrera”, ha señalado Sánchez, que ha recordado que “han sido varias las visitas realizadas al Torrejón por distintos responsables de la Consejería, y que en el año 2013, ya se llevaron a cabo algunos trabajos de urgencia por valor de unos 500.000 euros”.

“La preocupación de IU en la Junta es la búsqueda de soluciones para el Torrejón, y precisamente por eso ha puesto la realidad sobre la mesa”, ha señalado Sánchez, que se ha mostrado “extrañado” de que el PSOE pensara que la coalición de izquierdas “podía actuar de una manera distinta a como lo ha hecho”. “El problema y su origen lo tenemos claro desde hace meses, y lo que realmente nos preocupa y en lo que se está trabajando en este momento es en la solución del mismo, y esa solución pasa por investigar hasta el último detalle unos contratos que la Consejería ha considerado oportuno poner en manos de sus letrados”, ha apuntado Sánchez, que ha destacado la “política de vivienda transformadora, centrada en la rehabilitación y la lucha contra los desahucios, que está realizando IU en la Consejería, y que hasta ayer mismo era aplaudida con entusiasmo con el PSOE”.