Izquierda Unida recoge firmas en defensa de los servicios ferroviarios en Huelva

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril recaba numerosos apoyos de ciudadanos y ciudadanas durante su reivindicación en la calle Concepción de la capital onubense
Dirigentes provinciales de Izquierda Unida en Huelva participaron hoy en una recogida de firmas de la Plataforma Huelva por su Tren para reivindicar al Gobierno central del Partido Popular la mejora de las conexiones y los servicios ferroviarios e inversiones que garanticen el futuro de las líneas Huelva-Zafra, Huelva-Sevilla y los viajes a la capital de España. Entre los integrantes de Izquierda Unida que recogieron firmas y aglutinaron el interés ciudadano por la reclamación estaban la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, e integrante de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida, María Villaverde; y el responsable provincial de Organización, Rafael Sánchez Rufo.
Villaverde aprovechó el acto para exigir al Gobierno inversiones urgentes en las líneas ferroviarias Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla, dos trayectos “abandonados”, para que se garantice un transporte por ferrocarril digno a los onubenses y ciudadanos que nos visitan. Estas inversiones deben contemplarse en el período 2014-2020 para que la provincia “recupere todo su potencial ferroviario tanto en viajeros como en mercancías así como la relación entre los puertos de Huelva y Sevilla” que en este momento sufre carencias muy graves.
Por su parte, Sánchez Rufo recuerda el “carácter universal y público” de los servicios de transporte y reafirma la necesidad de “garantizar el servicio a todas las personas, independientemente de su situación geográfica, poder adquisitivo o edad”. El responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva recalca que, el Gobierno central “está marginado a comarcas enteras de nuestra provincia al hurtarle poco a poco los trenes que comunicaban Huelva con Zafra y que prestaban un servicio público necesario en las localidades andevaleñas y serranas”.