Izquierda Unida renovará el próximo 23 de septiembre su dirección provincial en Huelva

Ese día, la formación de izquierdas onubense celebrará su Asamblea Provincial, en la que el actual Coordinador Provincial, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que no se presentará a la reelección, dando así relevo a una nueva persona al frente de la organización.

Pedro Jiménez seguirá siendo el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial, tras culminar una trayectoria de 17 años al frente de Izquierda Unida en Huelva, desde que fue elegido Coordinador Provincial en el año 2000 y reelegido en las sucesivas asambleas provinciales posteriores. Jiménez señala que seguirá estando disponible para lo que “mis compañeras y compañeros de Izquierda Unida decidan”, en cuanto a concurrir en futuras candidaturas electorales
Junto con Pedro Jiménez ha estado Rafael Sánchez Rufo, Responsable Provincial de Organización de IU en Huelva, quien detallado que “en estos próximos días se celebrarán las asambleas locales en las que se debatirán los documentos políticos correspondientes a este proceso y se elegirán los delegados y delegadas que participarán en la Asamblea Provincial que tendrá lugar el 23 de septiembre”.

Al respecto, los dirigentes de Izquierda Unida han informado que, por el momento no se han presentado candidaturas para formar la nueva dirección provincial. En este sentido, Sánchez Rufo ha destacado que “según nuestras normas con tan sólo un 5% de avales es posible presentar candidaturas en la Asamblea Provincial”.

Pedro Jiménez ha asegurado que “siempre estaré a disposición de la nueva dirección provincial que se elija para aportar desde mi larga experiencia política todo lo que necesiten de mí”.

Por su parte, Sánchez Rufo ha expresado que de este nuevo proceso asambleario provincial “Izquierda Unida quiere salir estando más cerca todavía de los problemas de la gente para ser capaces de hacer que la movilización social sea capaz de llevar la voluntad de pueblo trabajador a las instituciones y ponerlas a su servicio y solucionar los múltiples problemas que tanto el PP como el PSOE les generan con sus respectivos gobiernos en Andalucía y desde Madrid”.

Tanto Jiménez como Sánchez Rufo han coincidido en declarar que el objetivo de Izquierda Unida consiste en fortalecer la política de unidad popular para forjar un frente amplio de izquierdas, con el que se logre sumar más fuerzas capaces de ser una alternativa al cansino y agotado gobierno del PSOE en Andalucía y al pernicioso gobierno del PP de Rajoy. Al respecto, Sánchez Rufo ha señalado que “vamos a luchar contra esta situación que convertido la precariedad en algo normal y asumido, mientras los ministros del PP, como Fátima Báñez hablan como si no fueran de este planeta”.