Izquierda Unida-Unidad Popular quiere garantizar una educación pública de calidad y eliminar los conciertos con centros privados que “segregan a su alumnado por cualquier motivo”

Isabel Salas, candidata por Huelva al Congreso de los Diputados y docente, reclama que la inversión estatal sea el 7% del PIB y la inmediata derogación de la LOMCE.

Daniel Hernando, Isabel Salas, Carmen Pulgarín y Carmelo Cumbreras, Integrantes de la candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular por Huelva han mantenido un encuentro esta mañana con José Ruiz, presidente de la Junta de Personal Docente de Huelva y delegado sindical de USTEA y con la también delegada sindical de UGT, Carmen Rueda. Los sindicalistas le han trasladado a los candidatos y candidatas de IU-UP las múltiples carencias que sufren los profesionales del sector de la educación en Huelva, entre las que han destacado la necesidad de derogar la Lomce y frenar los recortes que están deteriorando la educación pública. “Se trata medidas que llevamos en nuestro programa electoral y por la que nos hemos movilizado en múltiples ocasiones”, según ha declarado Isabel Salas, número cuatro de la candidatura de IU-UP al Congreso por Huelva y profesora de Educación Secundaria en el IES El Valle, de Hinojos.

Salas ha añadido que “nuestro principal objetivo en materia educativa es que la inversión pública para este sector sea el 7% del PIB, con lo que queremos garantizar una educación pública gratuita, universal, laica y de calidad para toda la población de 0 a 18 años”. Salas explica que “estamos comprometidas para que la educación pública se convierta en la herramienta que requiere el pueblo trabajador para tener una vida digna y con derechos”.

La candidata onubense de IU-UP también ha señalado que “vamos a acabar con todos los conciertos educativos con centros privados que segreguen a su alumnado por cualquier motivo, ya que estamos en contra de esa manera que tienen algunos centros de capital privado de fomentar la discriminación por motivos de sexo o de religión, o cualquier otro. Para ello, no deben disponer de fondos públicos”.

Por último, Salas ha destacado “nuestra propuesta para reducir a 18 horas las horas lectivas semanales del profesorado, lo que servirá para que se vuelvan a recuperar sus puestos de trabajo los más de 4.500 interinos que los han perdido en Andalucía”.