Izquierda Unida-Unidad Popular quiere que se garantice calidad del aire y el medio ambiente de Huelva

Pepa Beiras añade que “la defensa del medio ambiente sirve para generar empleo en nuestra provincia”
La candidata de Izquierda Unida-Unidad Popular al Senado por Huelva, Pepa Beiras, se ha referido hoy a la propuesta “que defendemos para que la generación de empleo medioambiental se convierta en una realidad para esta provincia”. Beiras ha señalado que “la recuperación de las balsas de fosfoyesos, el aprovechamiento de nuestros valiosos recursos en energías renovables, sol y viento, y la conservación y regeneración de los espacios naturales deben convertirse en fuentes de creación de puestos de trabajo”.
Beiras añade que “el medio ambiente de Huelva y el aire que respiramos debe ser protegido y para esa tarea estamos comprometidas las personas que formamos parte de Izquierda Unida-Unidad Popular, por lo que le pedimos a la población que nos respalden con su voto el próximo 20 de diciembre para que los valiosos recursos naturales que tiene nuestra provincia dejen de estar amenazados y dañados”. “Conservar el medio ambiente es muchísimo más beneficioso para la población que necesita trabajo, que ponerlo en peligro para que se enriquezcan sólo unas cuantas grandes empresas energéticas que no tienen en cuenta ningún criterio sostenible y que apenas ya crean empleo”.
La candidata al Senado de IU-UP añade que “nuestro compromiso con la naturaleza tiene un especial interés en garantizar que Doñana y su entorno no siga soportando las amenazas directas como es la pretensión de dragar el río Guadalquivir y la de almacenar gas en su subsuelo”. “Huelva dispone de una gran riqueza medioambiental que tiene grandes potencialidades para crear empleo si garantizamos su conservación y evitamos la degradación masiva que ya hemos sufrido, como es el caso de las balsas de fosfoyesos”, precisa Beiras.

Respecto a esto último, Beiras ha señalado que “la mejor solución posible para regenerar las 1.200 hectáreas que ocupan las balsas de fosfoyesos debe salir del dictamen del Comité de Expertos que ha nombrado el Órgano de Participación y que ésta no se puede limitar al lavado de cara que quiere hacer Fertiberia cubriéndolos, porque la marisma debe recuperarse completamente sin límites presupuestarios ni límite de tiempo para ello, siendo ésta además de una gran tarea, una fuente de empleo y una deuda que ya es hora de saldar definitivamente con Huelva”.