La Asamblea local de I.U. Bollullos denuncia la existencia de un vertedero no controlado en terrenos municipales

La Asamblea de IU LV-CA denuncia que el Ayuntamiento De Bollullos Par del Condado esté usando unos terrenos municipales (detrás el antiguo almacen de la Camara Agraria) como un vertedero incontrolado. Tal y como ha podido comprobar IU LV-CA, en la zona se están depositando restos de poda del arbolado público, de escombros de las obras municipales e incluso bidones de residuos.

Para IU LV-CA esta situación es intolerable y recuerda que el propio ayuntamiento está pudiendo cometer un supuesto delito ambiental con estas prácticas. Además, el citado vertedero se encuentra a escasos metros de un centro social de gran importancia para la localidad y que no tiene por qué verse afectado por esta imprudente actuación municipal.

La organización de izquierdas también recuerda que estos hechos pueden afectar a los acuíferos de la zona, además de generar un impacto visual en la zona afectada. Por ello, IU LV-CA pide que inmediatamente el Ayuntamiento tome las medidas para corregir esta situación y que deposite los residuos en los lugares habilitados para los mismos.

Por último, destacar que prácticas como estas ponen en duda campañas de marketing como la de la “ecociudad”, que tanto pregona el ayuntamiento, junto con la bandera verde que supuestamente tiene el municipio.