La bandera republicana ondeará en el Ayuntamiento de Ayamonte el 14 de abril

En el último Pleno Municipal Ordinario celebrado el pasado 31 de marzo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte sacó adelante sus dos mociones presentadas.

La moción en conmemoración de la II República fue aprobada con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y Recuperemos Ayamonte. Además, el Partido Andalucista se abstuvo y el Partido Popular votó en contra de la misma.

Izquierda Unida quiere homenajear el próximo día 14 de abril a todos los defensores del sistema Republicano que se instauró en el año 1931 y que fue derrocado por el golpe de estado del 18 de julio de 1936.

El día en que se conmemora el 85 Aniversario de esta efeméride se izará la bandera republicana en el balcón consistorial junto con las de la Ciudad de Ayamonte, la Comunidad Autónoma de Andalucía y la constitucional de 1978, mientras que la bandera de la UE permanecerá recogida en protesta por los recientes acuerdos de repatriación de los refugiados sirios a Turquía.

Además, Izquierda Unida convoca a la ciudadanía a una concentración en la Plaza de la Laguna de Ayamonte, a las 19.00 horas del día 14 de abril.