Las mujeres de Izquierda Unida colocan la bandera feminista en el Ayuntamiento de Huelva

Izquierda Unida ha participado activamente a lo largo de esta mañana en la jornada de Huelga Feminista que ha reunido a miles de personas en las calles de Huelva. La Coordinadora del Área de la Mujer de IU en Huelva, Charo González, ha declarado que “la Huelga Feminista se puede considerar un éxito porque se ha logrado visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, duramente pisoteada por este sistema capitalista y patriarcal que nos explota en el trabajo y en nuestras propias casas”. La intervención de las mujeres de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva comenzó cuando la propia Charo González junto con la concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, y la Responsable Provincial de Organización, Silvia Zambrano, colocaron la bandera feminista en la fachada del Ayuntamiento de Huelva.

Posteriormente, mujeres de Izquierda Unida han recorrido las calles del centro de Huelva, informando sobre la Huelga Feminista y participando en las concentraciones que han tenido lugar, tanto en la Plaza de la Constitución como en la Plaza de las Monjas.

Miles de personas se han sumado a estas movilizaciones, en las que numerosas mujeres han participado con la voluntad de seguir protagonizando la lucha por las reivindicaciones feministas y exigiendo que esta sociedad empiece a dar pasos hacia la igualdad real y para erradicar la violencia machista y la explotación laboral que sufren las mujeres, que se manifiesta con situaciones de total injusticia, como es la brecha salarial.

Para esta misma tarde, Izquierda Unida se dispone a participar en la manifestación unitaria, convocada por el Movimiento Feminista de Huelva, que partirá a las 19 horas desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, en la barriada onubense de la Isla Chica. Las mujeres de Izquierda Unida volverán a ser las protagonistas, encabezando la participación IU en esta movilización, en la que se espera una gran afluencia de manifestantes que hagan visible la absoluta necesidad de que se cumplan todas las reivindicaciones del movimiento feminista para que las mujeres dejen de ser explotadas, asesinadas, agredidas en todos los ámbitos y puedan decidir libremente sobre sus propios cuerpos.