PSOE, PP y los concejales no adscritos impiden que la población de Huelva pueda decidir si el Ayuntamiento tiene que pagar la deuda del Recreativo en referendum como ha propuesto Izquierda Unida

Izquierda Unida ha presentado al Pleno de Debate del Estado de la Ciudad de Huelva, celbrado hoy, tres propuestas de resolución, de las cuales dos de ellas han sido rechazdas.
Una de las propuestas `presentadas por Izquierda Unida y que no ha resultado aprobada es la que reclamaba al Equipo de Gobierno municipal que llevara a cabo una consulta en la ciudad de Huelva, para que sea la ciudadanía quien decida si el Ayuntamiento debe hacerse cargo de la deuda del Recreativo de Huelva o si por el contrario debe ser la empresa que compre las acciones del club o quien lo gestione, quien asuma la misma. En contra de esta propuesta han votado los concejales del PSOE, del PP y los dos concejales no adscritos, ex de Cidudanos. La edil de Ciudandos se abstuvo.

Tampoco ha sido rechazada otra propuestas presentada por Izquierda Unida para hacer que el nuevo PGOU de Huelva recoja el cambio de uso industrial actual que tiene la Avenida Francisco Montenegro por otros usos diferentes, para ir recuperando de manera paulatina ese espacio una vez vaya finalizando el ciclo de actividad de las actuales industrias ahí asentadas. En esta ocasión, votaron en contra PSOE, PP, los no adscritos y Ciudadanos.

La tercerra propuesta defendida por Izquierda Unida fue aprobado por unanimidad. No obstante, en ésta se reclamaba que el Equipo de Gobierno cumpla con las dos resoluciones aprobadas en el Debate del Estado de la Ciudad del pasado año y que aún no se han cumplido. Éstas se referían a la eleaboración de Presupuestos Participativos y a la limpieza de las numerosas escombrares con restos de amianto que hay en la ciudad de Huelva..